José Antonio García dice que el Tri no puede fallar ante EUA

El argentino Ricardo Lavolpe y la Selección Mexicana no tienen pretexto para no conseguir un triunfo ante Estados Unidos, pues las facilidades de trabajo que tienen son muchas con respecto a otros...
 El argentino Ricardo Lavolpe y la Selección Mexicana no tienen pretexto para no conseguir un triunfo ante Estados Unidos, pues las facilidades de trabajo que tienen son muchas con respecto a otros representativos, opinó José Antonio García, presidente eje

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2005

El argentino Ricardo Lavolpe y la Selección Mexicana no tienen pretexto para no conseguir un triunfo ante Estados Unidos, pues las facilidades de trabajo que tienen son muchas con respecto a otros representativos, opinó José Antonio García, presidente ejecutivo del Atlante.

Luego de platicar con Juvenal Olmos, técnico de la Selección Chilena, García consideró que no debe haber pretextos para salir con un triunfo por cualquier marcador ante los estadounidenses este domingo en el Estadio Azteca.

"(Lavolpe) tiene a todo el plantel, tiene todo el tiempo para trabajar, acabo de andar por Sudamérica y platiqué con Juvenal Olmos  y vi lo difícil que es para él tener una Selección como la mexicana, donde sólo viene un jugador de fuera (Rafael Márquez) y aquí están todo el tiempo viendo a tus jugadores", dijo.

Dijo que "no tenemos pretexto para no ganarle a Estados Unidos, ya sea 1-0, 2-0, aunque ellos van a ser más difícil de lo que la gente se imagina porque ha crecido mucho y tiene a seis o siete jugadores en Europa, que es algo siempre importante", comentó.

Para el directivo, el domingo la gente debe apoyar al equipo tricolor y confiar en una victoria que le permitiría llegar a 6 puntos, con 2 partidos jugados de un total de 10 que tendrá en el hexagonal eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

A su vez, el técnico atlantista José Guadalupe "Profe" Cruz mostró total confianza en que la Selección Mexicana derrote a la de Estados Unidos, pero admitió que costará trabajo y recomendó a los jugadores que no se dejen llevar por un sentimiento de revanchismo, luego de la eliminación en el mundial anterior.

"Hay que recordar que aquí no sólo son los jugadores y el técnico, sino también los medios de comunicación, el público, todos los que estamos inmersos en el futbol profesional", estableció.

Agregó que "hablar de que es una obligación ganarle a Estados Unidos me parece que no es correcto, no sería ético porque le faltaríamos al respeto a los norteamericanos, una selección que últimamente nos ha tomado la medida".

Desde su perspectiva la selección mexicana "debe tomar el partido con mucha claridad, no dejarse llevar por un afán de revanchismo por lo que sucedió en el Mundial y practicar el futbol que tiene porque lo hace bastante bien". 

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×