El empate de Francia y todos los resultados en Europa

Francia continúa con su sequía goleadora como local y se tuvo que conformar por tercera ocasión consecutiva con un empate 0-0, esta vez ante Suiza, dentro del Grupo 4 de la Eliminatoria Europea...
Francia continúa con su sequía goleadora como local y se tuvo que conformar por tercera ocasión consecutiva con un empate 0-0, esta vez ante Suiza, dentro del Grupo 4 de la Eliminatoria Europea rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.
 Francia continúa con su sequía goleadora como local y se tuvo que conformar por tercera ocasión consecutiva con un empate 0-0, esta vez ante Suiza, dentro del Grupo 4 de la Eliminatoria Europea rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2005

Francia continúa con su sequía goleadora como local y se tuvo que conformar por tercera ocasión consecutiva con un empate 0-0, esta vez ante Suiza, dentro del Grupo 4 de la Eliminatoria Europea rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

La baja por lesión de Thierry Henry minó considerablemente el potencial ofensivo del cuadro que dirige Raymond Domenech que se encontró con un equipo suizo muy ordenado.

Pese a que lo intentaron los jugadores, Francia nunca pudo superar a Suiza que fue capaz de mantener en cero su meta y así sumar seis unidades que la mantiene con esperanzas de clasificar a la justa mundialista.

Mientras que Francia sumó nueve unidades y perdió la oportunidad de apoderarse del liderato del Grupo 4 que ostenta la República de Irlanda, que no vio acción este día, por mejor diferencia de goles, +5 por +4 de los galos.

Por su parte, Inglaterra no tuvo problema para derrotar 4-0 a Irlanda del Norte, con lo que se confirmó en el liderato del Grupo 6 al sumar 13 unidades.

Los goles del triunfo del "equipo de la rosa" fueron obra de Joe Cole, al minuto 47; Michael Owen amplió la ventaja, al 52; Chris Baird anotó en propia portería al 54 y Frank Lampard le dio cifras definitivas al marcador, al 62.

La selección de Polonia llegó a 12 puntos y se mantiene en la pelea dentro de este grupo, luego de golear sin consideración alguna 8-0 a la débil Azerbaiyán.

La figura del encuentro fue Tomasz Frankowski al marcar tres goles a los minutos 12, 62 y 66; Marek Saganowski lo hizo en dos ocasiones (85 y 89), así como Kamil Kosowski (40) y Jacek Krzynowek (72), además de Aftandil Hajiyev en propia portería (16).

Con dos goles en tiro libre de Andrea Pirlo, a los minutos 35 y 85, Italia venció 2-0 a Escocia y está muy cerca de clasificarse a la justa alemana.

El representativo italiano llegó a 12 puntos y es líder del Grupo 5, en tanto que Escocia, que no sabe lo que es ganar eneste fase eliminatoria, se quedó con dos unidades.

República Checa obtuvo una importante pero a la vez angustiosa victoria de 4-3 sobre Finlandia a tres minutos del final del encuentro.

Parecía que los checos no tendrían problema alguno para salir con los tres puntos, luego que Milan Baros, al minuto siete, y Tomas Rosicky, al 34, le dieron una cómoda ventaja. Finlandia acortó distancias por medio de Jari Litmanen, al 46.

Jan Polak le devolvió la ventaja de dos goles a los checos, al 58, pero el cuadro finlandés logró la igualada a tres con tantos de Aki Riihilahti, al 73, y de Jonatan Johansson, al 79.

A tres minutos del final apareció la figura de Vratislav Lokvenc para conseguir el cuarto gol de los locales que dejaron prácticamente fuera de toda posibilidad a Finlandia de clasificar a la justa mundialista, al quedarse con nueve unidades en el Grupo 1.

Mientras que los checos llegaron a 12 unidades en el segundo escalón, sólo un punto por debajo de Holanda que llegó a 13, luego de derrotar como visitante 2-0 a Rumania.

El ex barcelonista Philip Cocu abrió la cuenta apenas al minuto uno, y a cinco del final Ryan Babel selló la victoria sobre una Rumania que cayó al tercer escalón del pelotón al quedarse con 10 puntos.

Grecia, actual campeón europeo, está a la caza de Ucrania, luego de derrotar como visitante 3-1 a Georgia para llegar a 11 unidades en el segundo sitio dentro del Grupo 2.

Malkhaz Asatiani había adelantado a los georgianos, al minuto 22, pero el conjunto helénico reaccionó y vino de atrás para darle la vuelta al marcador con goles de Michalis Kapsis, al 43; Zissis Vryzas al 45; y Stelios Giannakopoulos, al 53.

Suecia se mantiene en el liderato del Grupo 8 con 12 puntos, luego de propinarle como visitante a Hristo Stoichkov su primera derrota como técnico de Bulgaria 3-0.

Los goles de la escuadra escandinava fueron obra de Fredrik Ljungberg en dos ocasiones, al minuto 17 y 90, el segundo por la vía penal; y de Erik Edman, al 73.

En partido del mismo sector, Croacia alargó a 26 partidos su invicto como local luego de golear sin problemas 4-0 a Islandia, quien no contó con su mejor hombre, el delantero Eidur Gudjohnsen.

Nico Kovac en dos ocasiones se hizo presente en la meta contraria, a los minutos 39 y 76; Josip Simunic, al 71; y Dado Prso,  al 90, le dieron cifras definitivas al marcador.

Con este triunfo, Croacia llegó a diez unidades, en tanto que Islandia se quedó con un punto en el cuarto escalón fuera de toda posibilidad de clasificar.

Resultados de los partidos eliminatorios de Europa rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006:

GRUPO 1República Checa 4-3 FinlandiaArmenia 2-1 Andorra Rumania 0-2 HolandaGRUPO 2Dinamarca 3-0 KazakstánTurquía 2-0 AlbaniaGeorgia 1-3 Grecia

GRUPO 3Liechtenstein 1-2 RusiaEstonia 1-2 EslovaquiaIsrael 1-1 República de Irlanda

GRUPO 4Francia 0-0 Suiza

GRUPO 5Italia 2-0 Escocia

GRUPO 6Inglaterra 4-0 Irlanda del NortePolonia 8-0 AzerbaiyánPaís de Gales 0-2 Austria

GRUPO 7Bélgica 4-1 Bosnia-Herzegovina

GRUPO 8Bulgaria 0-3 SueciaCroacia 4-0 Islandia

AMISTOSOSEslovenia 0-1 AlemaniaPortugal 4-1 CanadáEspaña 3-0 ChinaAustralia 2-1 Irak

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×