Apretado triunfo de Brasil por 1-0 sobre Perú

La Selección de Futbol de Brasil se impuso este domingo en la ciudad brasileña de Goiania con un apretado 1-0 a su similar de Perú, en un sufrido encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas al...
La Selección de Futbol de Brasil se impuso este domingo en la ciudad brasileña de Goiania con un apretado 1-0 a su similar de Perú, en un sufrido encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.
 La Selección de Futbol de Brasil se impuso este domingo en la ciudad brasileña de Goiania con un apretado 1-0 a su similar de Perú, en un sufrido encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2005

La Selección de Futbol de Brasil se impuso este domingo en la ciudad brasileña de Goiania con un apretado 1-0 a su similar de Perú, en un sufrido encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.

El encuentro por la fecha 12 de las eliminatorias mundialistas se disputó ante 40 mil aficionados que colmaron el aforo del estadio Serra Dourada de Goiania, capital del central estado de Goiás y próxima al Distrito Federal de Brasilia.

En el primer tiempo, Brasil comenzó profundizando el juego con sus laterales y en una escapada de Cafú por el costado derecho, al primer minuto, el goleador Ronaldo creó la primera escaramuza sobre el área rival cuando estuvo a punto de capitalizar el centro.

De inmediato, los peruanos, dirigidos por el técnico brasileño Paulo Autuori, generaron un contragolpe con Claudio Pizarro, quien remató sin potencia sobre la portería defendida por Dida.

Brasil siguió insistiendo con proyecciones de Cafú, jugadas combinadas de Kaká y Ronaldinho Gaúcho, movimientos en el área rival de Ronaldo y remates de media distancia de Ze Roberto y Roberto Carlos, uno de ellos exigiendo al arquero Oscar Ibáñez.

Perú, por su parte, se acercó con Pizarro y Nolberto Solano, quien en un tiro libre exigió a Dida, quien también fue probado por Roberto Palacios, ex jugador de los Tecos y del Morelia, ambos de México.

En los minutos finales, los tiros de media distancia de Ze Roberto, Juninho Pernambucano y Roberto Carlos, además de las incursiones de Kaká y Ronaldinho Gaúcho, generaron cierto peligro en la portería defendida por Ibáñez, arquero de origen argentino.

Para el segundo tiempo, después de que el conjunto local salió silbado por la afición, el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira atendió el clamor de los aficionados y envió al terreno de juego a Robinho, ídolo del campeón Santos, en lugar de Juninho Pernambucano.

Con Robinho en el campo, las triangulaciones con Kaká y Ronaldinho Gaúcho fueron inmediatas, sumando en el ataque a los laterales Cafú y Roberto Carlos, pero el goleador Ronaldo seguía sin poder salvar la marcación peruana.

Perú, que estuvo sin acercarse en el complemento a la portería de Dida, había sustituido a Palacio por Aldo Olcese y después relevó a Solano por Juan Comingues, buscando más manejo.

Cuando Autuori envió al zaguero Luis Guadalupe para reforzar la defensa y Parreira alistaba el ingreso del atacante Ricardo Oliveira por Kaká, el volante del AC Milán italiano recibió un pase de Ronaldo, ingreso al área por la derecha y venció con remate a Ibáñez.

Con el 1-0 a su favor y los cambios agotados en la visita, el técnico local buscó mayor equilibrio y sustituyó a Kaká con el volante defensivo Renato, mientras que Perú terminó con 10 hombres ante la salida por lesión de Comingues.

Con el resultado de este domingo, Brasil permanece en el segundo lugar de la serie con 23 puntos, a dos del líder Argentina, en tanto que Perú cae a la novena y penúltima posición con 13 unidades.

En la próxima fecha, que se jugará el miércoles, Brasil visitará a Uruguay en Montevideo, mientras que Perú recibirá en Lima a su similar de Ecuador.

El encuentro fue arbitrado por el internacional paraguayo Carlos Amarilla, asistido por sus compatriotas Nelson Cano y Emilio Ruiz Roa, quienes actuaron sin complicaciones en los 90 minutos.

ALINEACIONES

BRASIL: Dida, Cafú, Juan, Lucio, Roberto Carlos; Emerson, Ze Roberto, Juninho Pernambucano (Robinho, 46), Kaká (Renato, 82), Ronaldinho Gaúcho y Ronaldo. DT: Carlos Alberto Parreira.

PERÚ: Oscar Ibáñez, Jorge Soto, Alberto Rodríguez (Luis Guadalupe, 72), Miguel Rebosio, Walter Vilchez, Juan José Jayo Legario, Carlos Zegarra, Nolberto Solano (Juan Comingues, 68), Roberto Palacios (Aldo Olcese, 46), Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. DT: Paulo Autuori. (BRA)[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×