Con 2 de Aarón Padilla, las Águilas vencen 3-0 a las Chivas

América volvió a meterle tres goles al Guadalajara, pero Chivas no respondió, pues incluso falló una pena máxima vía Omar Bravo, en choque amistoso en el que ambos conjuntos formaron de inicio con...
América volvió a meterle tres goles al Guadalajara, pero Chivas no respondió, pues incluso falló una pena máxima vía Omar Bravo, en choque amistoso en el que ambos conjuntos formaron de inicio con jóvenes de su cantera.
 América volvió a meterle tres goles al Guadalajara, pero Chivas no respondió, pues incluso falló una pena máxima vía Omar Bravo, en choque amistoso en el que ambos conjuntos formaron de inicio con jóvenes de su cantera.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2005

América volvió a meterle tres goles al Guadalajara, pero Chivas no respondió, pues incluso falló una pena máxima vía Omar Bravo, en choque amistoso en el que ambos conjuntos formaron de inicio con jóvenes de su cantera.

Aarón Padilla anotó por Aguilas a los 26 y 58 minutos, mientras que Jesús Mendoza cerró la cuenta en acción polémica a los 82, en una versión amistosa del "clásico" del futbol mexicano disputado en el Estadio SBC de esta ciudad californiana ante unos 35 mil aficionados.

Tan sólo 15 días después de que Aguilas y Chivas se enfrentaron en emocionante duelo dentro del Campeonato Clausura 2005, hoy volvieron a medirse pero el triunfo ahora sí fue para los pupilos de Mario Carrillo, quienes a media semana cayeron 0-1 en otro choque de preparación 0-1 ante Chivas USA, filial de los rojiblancos en la MLS.

Con llegadas de peligro sobre ambos arcos y oportunidades inició el partido, con Chivas más cerca de abrir el marcador, sólo que el portero Guillermo Ochoa tuvo atinadas intervenciones para evitarlo.

Apenas a los dos minutos, uno de los diversos jugadores surgidos de las fuerzas básicas del cuadro tapatío que recibieron oportunidad de participar en este "clásico", Jesús Morales, desperdició un chance de oro, al recibir sin marca por el punto penal, pero su tiro de zurda fue rechazado por el cancerbero americanista.

Pero Padilla fue más contundente y luego de dos remates en el área, concretó con buena acción individual un arribo donde el balón servido por Mario Pérez desde la izquierda le patinó al joven central Alejandro Ramos, la controló el atacante americanista y tras eludir a Héctor Reynoso fusiló a Alfredo Talavera para el 1-0 a los 26 minutos.

La anotación dio pie a que su escuadra tomara el control de las acciones y prácticamente borrara del campo a su rival, que debió multiplicarse para evitar mayor daño en su meta en el primer lapso.

El argentino Claudio "Piojo" López fue una pesadilla con sus llegadas por las bandas, mientras que Padilla apareció casi siempre con peligrosidad por el centro del área, para desquiciar a la zaga tapatía.

Previo al final del primer lapso, el silbante perdonó una pena máxima al América, por una carga por la espalda del portero Guillermo Ochoa sobre Jesús Morales.

Benjamín Galindo, quien había utilizado a juveniles como Alejandro Ramos, Luis Fernando Camacho, Ricardo Sánchez y Jesús Morales en la primera mitad, decidió reforzar su ataque y mandó a Omar Bravo y Juan Francisco Palencia tras el descanso.

Ambos jugadores se hicieron presentes en el frente de ataque de los rojiblancos, incluso Omar Bravo dejó ir la más clara opción a los 61 minutos, cuando desde los 11 pasos quiso vencer casi por el centro a Guillermo Ochoa, quien con la mano izquierda en reacción increíble desvió a la izquierda para perdonar.

Ello sucedió tan sólo tres minutos después de que Aarón Padilla había anotado su segundo gol de la noche, al lanzarse de frente con la testa a centro de "Piojo" López para rematar y mandar el esférico pegado al poste derecho para el 2-0. Tras la falla de Bravo, Guadalajara bajó mentalmente su nivel, en tanto que América creció y tomó otra vez el control, aunque no pudo generar muchas aproximaciones.

Llegó el 3-0 a ocho minutos del final, en otro centro de López desde la banda, que fue cortado por Juan Pablo Alfaro, pero el balón le botó alto al tapatío y fue peleado por Jesús Mendoza casi en el área de meta, lo ganó y sólo tuvo que tocar por abajo del portero Talavera para el 3-0 y definir el partido.

Hacia el final del juego se registraron algunos roces por un par de faltas, pero todo quedó en calma y no pasó de la molestia de algunos jugadores de Chivas por el descalabro, aunque el juego fue de corte amistoso.

El trabajo arbitral fue realizado por el estadunidense Ricardo Valenzuela, quien tuvo un mal desempeño. Amonestó a Alejandro Argüello y Diego Cervantes, por Aguilas, así como a Ricardo Sánchez y Héctor Reynoso, de Chivas.

ALINEACIONES

América: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Diego Cervantes, Duilio Davino (Alfredo González Tahuilán, 84), Raúl Alvin Mendoza, Alex Argüello (Alvaro Ortiz, 56), Mario Alberto Pérez, Francisco Torres, Marco Antonio Gómez (Jesús Mendoza, 46), Claudio López y Aarón Padilla. DT: Mario Carrillo.

Chivas: Alfredo Talavera, Ricardo Sánchez (Omar Bravo, 46), Johnny García, Héctor Reynoso, Alejandro Ramos, Juan Pablo Alfaro, Manuel Sol, Luis Fernando Camacho (Héctor Gómez, 68), Alejandro Vela, Jesús Morales (Javier Hernández, 84) y Adolfo Bautista (Juan Francisco Palencia, 46). DT: Benjamín Galindo.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×