Hubo un solo equipo en la cancha: Lavolpe

Al término del partido en que la Selección Mexicana derrotó 2-1 a su similar de Estados Unidos, Ricardo Lavolpe, técnico del Tri, asistió a la conferencia de prensa.
 Al término del partido en que la Selección Mexicana derrotó 2-1 a su similar de Estados Unidos, Ricardo Lavolpe, técnico del Tri, asistió a la conferencia de prensa.

Mauricio Cabrera/Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 27 de Marzo

Al término del partido en que la Selección Mexicana derrotó 2-1 a su similar de Estados Unidos, Ricardo Lavolpe, técnico del Tri, asistió a la conferencia de prensa.

“Era un partido de esos que no puedes perder, la afición buscaba que este equipo hoy ganara, buscar esos 3 que eran tan importantes ante un rival como lo es Estados Unidos. Creo que el equipo hizo un buen partido, quizás hay veces que hay que tener suerte para golear, no se tuvo esa suerte, pero fuimos muy superiores a ellos”, arrancó diciendo Lavolpe.

El estratega mexicana habló acerca de trabajo del Tri en este partido, “Hubo entrega, los jugadores demostraron que están muy bien físicamente ante un equipo tan fuerte en los físico como ellos. La perfección no es tan fácil en el futbol, lo que hay que buscar es mejorar en esos aspectos de no perder el control, pero siempre la inicativa la tuvo México, el control de la pelota siempre México y te vuelvo a repetir, si el partido quedó 2-1 es porque a veces se necesita el factor suerte para definir, nada más”.

“En los 90 minutos hubo un solo equipo en la cancha. El otro equipo desistió a un futbol que realizan hoy los jugadores de toque, de relevo, de pasada, continuamente con cambios de frente, yo creo que eso a ellos les complicó mucho. Ellos tuvieron 3 o 4 llegadas en los 90 minutos, eso significa que el equipo jugó bien en todas sus líneas, habrá que seguir insistiendo en la definición, nada más”, continuó.

Asimismo, Lavolpe mencionó que el equipo debe ya pensar en el siguiente partido, “Son 3 puntos, hay que seguir sumando, viene un partido difícil ante Panamá, un equipo fuerte que puede ser la sorpresa. Por lo visto en los videos es un equipo que no va a ser fácil. Estamos concentrados, esto ya pasó, hay que dejarlo atrás y ya pensar en los 3 puntos que del miércoles.”

Con respecto al arbitraje y su rigorista expulsión, Lavolpe dijo, “Son árbitros que no siempre van a estar a nuestro favor, yo creo que hoy la expulsión mía verdaderamente ni la entendí, porque levantar los brazos es un gesto normal de una gente que está dentro de una banca. Yo jamás le hablé a él, o le dije algo, levanté las manos en dos jugadas confusas y hubo una expulsión en la que no estuve de acuerdo”.

Cuestionado acerca del proceso de renovación del Tri, el estratega argentino dijo, “Vamos a tomar la seriedad en cada partido, vamos a seguir sumando, cuando ya esté matemáticamente la clasificación, ya veremos para seguir viendo a algunos jugadores jóvenes… el proceso sigue”.

A la afición, el técnico argentino le reconoció su gran apoyo en este duelo, “La afición extraordinaria… es lo que siempre digo, juegan los futbolistas en la cancha y lo segundo es la afición, es la que le da el incentivo al jugador. hay que aplaudirle a la afición porque se portaron de maravilla, cuando México quizás perdía ese control, el grito de México, México, da ese extra que necesita el jugador y hoy se lo dio. Hay que felicitarlos de mi parte y de todos los jugadores que seguro están muy contentos.”

“El grato cuando no te abuchean y te aplauden. Más allá que hay un error mío que me hago expulsar, la gente me entendió y te da ese apoyo que es muy importante”, comentó.

Por último, Lavolpe destacó el sistema que aplicó hoy el Tricolor, “El equipo cuando inicia desde abajo, que empezamos a mover desde abajo, creo que hay un cambio dentro de esta Selección para ser protagonista desde Oswaldo hacia adelante, creo que eso hace que el rival haga el esfuerzo de ir detrás de una pelota, porque la salida de Márquez, de Osorio, de Salcido, provoca que rival tiene que correr retroceder, ellos ponen a un Donovan por el lado derecho y terminaba siendo lateral. Eso es importante, hacer esas triangulaciones es lo que más me deja satisfecho, México no jugó al pelotazo ni pretendiendo ganar en un corner, jugó al futbol y es lo más importante.”

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×