Bucaremos cambiar la historia: 'Cheché' Hernández, técnico de Panamá

El técnico de la Selección Panameña de Futbol, el colombiano José Hernández, afirmó hoy que su equipo buscará cambiar la historia cuando reciba el miércoles a México por el Hexagonal Final de la...
 El técnico de la Selección Panameña de Futbol, el colombiano José Hernández, afirmó hoy que su equipo buscará cambiar la historia cuando reciba el miércoles a México por el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2005

El técnico de la Selección Panameña de Futbol, el colombiano José Hernández, afirmó hoy que su equipo buscará cambiar la historia cuando reciba el miércoles a México por el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial Alemania 2006.

"Tenemos que imprimirles a los jugadores esa convicción de ganar, esa es la única manera de cambiar la historia y lógicamente buscaremos los tres puntos", expresó el "Cheché" previo a la práctica de este lunes en el capitalino estadio Rommel Fernández.

En rueda de prensa, el timonel reconoció la superioridad histórica del gigante del área frente a un modesto equipo canalero que por primera vez se clasifica a una ronda final premundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

"Iremos por la victoria, con inteligencia, respetando y valorando a México, pero con la humildad del pequeño que quiere ser grande", señaló el entrenador que evitó adelantar cambios tácticos para el juego del miércoles.

Panamá recibirá a México en el Rommel Fernández a las 20:30 horas locales (01:30 GMT del jueves) en la tercera fecha del Hexagonal regional que repartirá tres plazas directas a Alemania 2006 y un repechaje contra el quinto lugar de Asia.

Los mexicanos son líderes de la Eliminatoria con seis puntos tras vencer el domingo a Estados Unidos. Guatemala marcha segundo con cuatro unidades, seguido de Costa Rica y el cuadro norteamericano con tres; Panamá tiene un punto y Trinidad y Tobago no ha sumado.

El técnico explicó que la presencia del portero titular Donaldo González (del Maratón de Honduras) ante México dependerá de pruebas médicas para definir si se recuperó de la contractura muscular en la pierna derecha que lo marginó del juego contra Costa Rica el sábado.

Al entrenamiento de este lunes se sumó el delantero Luis Tejada (Envigado de Colombia), reclamado por la prensa y afición local ante la falta de gol del cuadro local, que sólo lleva una anotación en el Hexagonal y fue un penal en la derrota 2-1 ante los ticos.

Los canaleros volverán a ensayar el martes por última vez, cuando Hernández espera terminar de armar el esquema frente a las ausencias obligadas del volante Gabriel Gómez y el lateral izquierdo Carlos Rivera por acumulación de tarjetas amarillas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×