Esperan a México esta noche en Panamá

La Selección de Futbol de México llegará esta noche a Panamá para enfrentar el miércoles a un herido cuadro local que convocó a tres nuevos jugadores en busca de un histórico triunfo en las...
 La Selección de Futbol de México llegará esta noche a Panamá para enfrentar el miércoles a un herido cuadro local que convocó a tres nuevos jugadores en busca de un histórico triunfo en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2005

La Selección de Futbol de México llegará esta noche a Panamá para enfrentar el miércoles a un herido cuadro local que convocó a tres nuevos jugadores en busca de un histórico triunfo en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

El secretario de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Rubén Álvarez, informó a periodistas que el equipo mexicano arribará al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 20:00 horas locales (01:00 GMT del martes) en un vuelo privado.

Los mexicanos, dirigidos por el técnico argentino Ricardo Lavolpe, se instalarán en un exclusivo hotel frente a la bahíacapitalina, el mismo que usaron cuando visitaron Panamá en julio de 2000 por la Eliminatoria hacia Corea-Japón 2002 y ganaron 1-0.

México viene animada por su triunfo del domingo 2-1 sobre Estados Unidos en el Estadio Azteca con lo que consiguieron seis puntos y se ubicaron como líderes solitarios del Hexagonal Final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Panamá, en cambio, intenta reponerse de una dolorosa derrota como visitante el sábado en Costa Rica donde los ticos sacaron la victoria 2-1 con un gol en tiempo de reposición que dejó a los canaleros sin un punto de oro en la clasificación.

El plantel retomará este lunes los entrenamientos para tratar de olvidar la caída en San José y pensar en el juego contra el líder del torneo que se disputará el miércoles a las 20:30 horas locales (01:30 GMT del jueves) en el Estadio Rommel Fernández.

"Lo importante es que los jugadores levanten la cabeza y miren de frente para enfrentar a México", comentó el entrenador local, el colombiano José Hernández, en la concentración del equipo.

Hernández confirmó la convocatoria del mediocampista Engin Mitre y el delantero Luis Tejada que arribará esta tarde desde el Envigado de Colombia para suplir las ausencias del volante Gabriel Gómez y el zaguero Carlos Rivera por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico entrenará la tarde del lunes a puertas cerradas y además de la inclusión de Mitre y Tejada, evaluará la recuperación del portero titular Donaldo González, quien se perdió el partido ante Costa Rica, por un tirón en la pierna derecha.

Pese a la potencia del rival, la Selección Panameña sabe que necesita de un triunfo el miércoles para no quedarse relegada en la Eliminatoria que repartirán tres cupos directos a Alemania 2006 y un repechaje contra el quinto de Asia.

Tras cumplirse dos fechas, México lidera el Hexagonal con seis puntos, seguido de Guatemala con cuatro. Estados Unidos y Costa Rica tienen tres unidades, mientras Panamá aparece en la quinta casilla con un punto y último es Trinidad y Tobago, sin sumar.

El árbitro hondureño José Benigno Pineda pitará el encuentro entre Panamá y México asistido en las líneas por su compatriota Reynaldo Salinas y el salvadoreño Vladimir Fernández. El guatemalteco Hugo Castillo será el cuarto árbitro.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×