México sigue siendo el Gigante de CONCACAF, coinciden en La Noria

Los jugadores del equipo Cruz Azul entrenaron hoy en La Noria, en el inicio de la preparación para el encuentro contra Veracruz el sábado próximo, al reanudarse el torneo Clausura 2005 de la...
 Los jugadores del equipo Cruz Azul entrenaron hoy en La Noria, en el inicio de la preparación para el encuentro contra Veracruz el sábado próximo, al reanudarse el torneo Clausura 2005 de la Primera División.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias28 de Marzo de 2005

Los jugadores del equipo Cruz Azul entrenaron hoy en La Noria, en el inicio de la preparación para el encuentro contra Veracruz el sábado próximo, al reanudarse el torneo Clausura 2005 de la Primera División.

Después de descansar el domingo, cumplido el compromiso amistoso ante el Necaxa en la ciudad de Aguascalientes, el grupo practicó con base en gimnasio y acondicionamiento físico en la cancha bajo la dirección de los profesores Isaac Mizrahi, Luis Betoloza y Norberto Scoponi, ya que el Director Técnico Rubén Omar Romano debió atender asuntos de índole particular.

Ya se reportó César Delgado y realizó la rehabilitación correspondiente a la lesión en la pierna derecha; el delantero estuvo unos días en Buenos Aires, a donde acudió al llamado del seleccionado de Argentina, aunque no intervino en los partidos eliminatorios.

Asimismo, se informó que el plantel acudirá a las 18:00 horas, a la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la Cooperativa Cruz Azul con la presencia del licenciado Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El acto, que tendrá lugar cerca de la Plaza Gran Sur, a un costado de Periférico, estará encabezado por los licenciados Guillermo y Alfredo Alvarez Cuevas, Víctor Garcés, así como otros ejecutivos de la Institución.

MÉXICO DEMOSTRÓ QUE SIGUE SIENDO EL GIGANTE: JUGADORES

El defensa de Cruz Azul, Aarón Galindo, señaló hoy que con el triunfo 2-1 sobre Estados Unidos, la Selección Mexicana de Futbol demostró que sigue siendo el Gigante de la CONCACAF.

Galindo dijo que le gustó el funcionamiento del equipo porque "mostró orden en todas las líneas, tuvo muchas llegadas, aunque desafortunadamente no se concretaron, pero lo importante es que fue superior al cuadro estadounidense pese a que tiene varios jugadores en Europa".

Consideró que la defensa ha tomado una gran confianza, gracias al aporte de Rafael Márquez, quien con su experiencia en el balompié español con Barcelona, le da al conjunto mexicano una solidez en esa zona.

Dijo que ahora se debe pensar en Panamá, próximo rival en este hexagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, porque será un oponente difícil, ya que todos los equipos de centro y sudamérica le juegan a México a morir y entregan todo en la cancha.

Por su parte, el mediocampista Tomás Campos indicó que fue importante obtener los tres puntos sobre Estados Unidos porque se demostró que México aún es el Gigante de la zona, pero ahora hay que pensar en el próximo rival.

El jugador cementero mencionó que se dio el primer paso rumbo al Mundial y se dijo satisfecho por el buen funcionamiento que mostró el Tricolor, aunque destacó que debe trabajar en la contundencia.

Expresó que aún falta mucho para saber si México tiene el camino libre hacia el Mundial tras la victoria sobre Estados Unidos, por lo que se debe esperar hasta el partido de este miércoles ante Panamá para sacar conclusiones.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×