Busca Brasil este miércoles ganar en Uruguay tras 19 años

La Selección Brasileña de Futbol buscará este miércoles en Montevideo, la capital uruguaya, romper el "tabú" en los enfrentamientos ante el equipo anfitrión, su verdugo histórico, por encima del...
La Selección Brasileña de Futbol buscará este miércoles en Montevideo, la capital uruguaya, romper el "tabú" en los enfrentamientos ante el equipo anfitrión, su verdugo histórico, por encima del archirrival Argentina.
 La Selección Brasileña de Futbol buscará este miércoles en Montevideo, la capital uruguaya, romper el "tabú" en los enfrentamientos ante el equipo anfitrión, su verdugo histórico, por encima del archirrival Argentina.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2005

La Selección Brasileña de Futbol buscará este miércoles en Montevideo, la capital uruguaya, romper el "tabú" en los enfrentamientos ante el equipo anfitrión, su verdugo histórico, por encima del archirrival Argentina.

El encuentro de este miércoles en el estadio Centenario de Montevideo, por la décima tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, será arbitrado por una terna argentina encabezada por Héctor Baldassi, asistido por Claudio Rossi y Sergio Cagni.

Brasil tiene como verdugo histórico a Uruguay desde el imborrable triunfo charrúa en la final del Mundial de 1950, donde los uruguayos protagonizaron el "Maracanazo" al vencer en Río de Janeiro a los dueños de casa por 2-1 y quedarse con el título.

Por el sorteo de los calendarios de las Eliminatorias Mundialistas, ambos seleccionados sólo vinieron a enfrentarse en el clasificatorio a Estados Unidos 1994, con empate 1-1 en Montevideo y triunfo brasileño de 2-0 en Río de Janeiro.

En el camino a Corea del Sur-Japón 2002, se registró un empate a un gol en Río de Janeiro y triunfo uruguayo de 1-0 en Montevideo, mientras que en la primera vuelta de la actual eliminatoria igualaron a tres goles en la ciudad brasileña de Curitiba.

A nivel general, contabilizando sólo los juegos en territorio uruguayo, el último triunfo de Brasil fue el 25 de febrero de 1976, por la Copa Atlántico-Río Branco, por 2-1.

En los juegos siguientes en Montevideo, siete en total, se presentaron cinco victorias uruguayas y dos empates, uno de ellos por la Final de la Copa América 1995, ganada en definición por cobros desde el punto penal por Uruguay.

Para el juego de este miércoles, Brasil tendrá la baja del zaguero Juan, quien acumuló dos tarjetas amarillas en el partido del domingo, donde los brasileños vencieron como locales en la central ciudad de Goiania, 1-0, a Perú.

El lugar de Juan será ocupado por el defensor Luisao, del portugués Benfica y quien está en negociaciones para pasar a mitad de año al italiano Inter de Milán.

En el mediocampo, según las prácticas del técnico Carlos Alberto Parreira, se mantendría Juninho Pernambucano, titular también ante Perú, a pesar de la presión de la prensa y la afición brasileña por ver desde el inicio a Robinho, del campeón Santos.

El técnico de Uruguay, Jorge Fossati, en tanto, mantiene en reserva su alineación, como sucedió en el último juego, donde empató el sábado anterior, 1-1, en condición de visitante frente a Chile.

Uruguay sorprendió a Chile con un esquema que incluyó tres hombres de perfil de ataque definido, como Diego Forlán, Mario Regueiro y Marcelo Zalayeta.

La variante que podría tener el combinado charrúa sería la entrada de Javier Delgado por Rubén Olivera para reforzar el mediocampo y existe la posibilidad de que el delantero Javier Chevantón, goleador del seleccionado, reaparezca.

El compromiso, que se disputará a las 21:50 horas locales (00:50 GMT), esperará la presencia de por lo menos 50 mil aficionados, luego de la venta casi inmediata de 34 mil boletos.

Brasil tiene 23 puntos, dos menos que el líder Argentina, mientras que Uruguay permanece con el derecho parcial de disputar la repesca ante el vencedor de Oceanía, tras mantenerse en la quinta posición de la Eliminatoria con 15 puntos.

ALINEACIONES PROBABLES:URUGUAY: Sebastián Viera; Diego López, Diego Lugano, Paolo Montero, Darío Rodríguez; Carlos Diogo, Pablo García, Javier Delgado (Rubén Olivera), Mario Regueiro; Diego Forlán y Marcelo Zalayeta (Javier Ernesto Chevantón). DT. Jorge Fossati.

BRASIL: Dida; Cafú, Luisao, Lucio, Roberto Carlos; Emerson, Zé Roberto, Juninho Pernambucano (Robinho), Kaká; Ronaldinho Gaúcho y Ronaldo. DT. Carlos Alberto Parreira.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×