Intensa actividad de Eliminatorias este miércoles en el Mundo

Con una intensa actividad en Europa, Asia, Sudamérica y Centroamérica, 64 selecciones de futbol seguirán este miércoles con la búsqueda de un lugar rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006, en...
 Con una intensa actividad en Europa, Asia, Sudamérica y Centroamérica, 64 selecciones de futbol seguirán este miércoles con la búsqueda de un lugar rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006, en las Eliminatorias de su respectiva zona.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2005

Con una intensa actividad en Europa, Asia, Sudamérica y Centroamérica, 64 selecciones de futbol seguirán este miércoles con la búsqueda de un lugar rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006, en las Eliminatorias de su respectiva zona.

La zona europea será la de mayor actividad con 21 frentes correspondientes a los ocho grupos, donde destacan los juegos entre Eslovaquia - Portugal, Israel - Francia, Inglaterra - Azerbaiyán, así como Serbia y Montenegro - España.

Eslovacos y portugueses comparten la cima del Grupo Tres con 13 unidades, aunque la mejor diferencia de goles es para los lusos, que tendrán la desventaja de jugar en el Tehelne Pole Stadium. La victoria encaminaría al triunfador rumbo al Mundial.

Otras selecciones que disputarán el liderato, del Grupo 4, son Francia e Israel, quienes comparten liderato junto a Irlanda, con nueve puntos. A pesar de su posición, los galos han tenido una pobre actuación y necesitan del triunfo que les de tranquilidad.

Inglaterra, que viene de golear 4-0 a Irlanda del Norte para asumir en solitario la punta del sexto pelotón con 13 unidades, hará los honores en St. James Park al equipo de Azerbaiyán, colero con apenas tres puntos y que llega como víctima segura.

Por su parte, España tendrá una complicada visita a Belgrado para medirse a Serbia y Montenegro, líderes del sector Siete con 10 puntos. El cuadro ibérico, que venció 3-0 a China el sábado en juego amistoso, llegaría a la cima en caso de imponerse, ya que es segundo con 8.

Mientras, en CONCACAF, México (6) buscará su tercer triunfo consecutivo cuando visite a Panamá (1) en el Estadio Rommel Fernández en la tercera fecha del Hexagonal Final, que se completará con los duelos entre Estados Unidos-Guatemala y Trinidad y Tobago-Costa Rica.

Argentina, líder de la clasificación en la Conmebol (25), recibirá a Colombia (14), que busca mantenerse en la lucha porasistir al Mundial, y Brasil, a dos unidades de los pamperos, viajará a Uruguay para tratar de romper una racha de 29 años sin ganar ahí.

Finalmente, en Asia habrá actividad en los dos grupos. Arabia Saudita, líder del A con cuatro, vistará a Kuwuait (3), mientras que Uzbekistán (1) hará lo propio ante Corea del Sur (3). En el sector B los líderes Irán y Bahrein (4) viajarán a Corea del Norte (0) y Japón (3), de manera respectiva.

LOS PARTIDOS DEL MIÉRCOLES

LAS ELIMINATORIAS ALREDEDOR DEL MUNDO

Encuentros eliminatorios de la zona europea

Grupo 1 Macedonia - Rumanía Holanda - Armenia Andorra - República Checa Grupo 2 Grecia - Albania Georgia - Turquía Ucrania - Dinamarca Grupo 3 Eslovaquia - Portugal Letonia - Luxemburgo Estonia - Rusia Grupo 4 Suiza - Chipre Israel - Francia Grupo 5 Moldavia - Noruega Eslovenia - Bielorrusia Grupo 6 Austria - Gales Polonia - Irlanda del Norte Inglaterra - Azerbaiyán Grupo 7 San Marino - Bélgica Serbia y Montenegro - España Bosnia - Lituania Grupo 8 Hungría - Bulgaria

Croacia - Malta

Encuentros eliminatorios de la zona de CONCACAF Panamá - México Estados Unidos - Guatemala Trinidad y Tobago - Costa Rica Encuentros eliminatorios de la zona de CONMEBOL Paraguay - Chile Argentina - Colombia Perú - Ecuador Uruguay - Brasil Encuentros eliminatorios de la zona asiática Grupo A Corea del Sur - Uzbekistán Kuwait - Arabia Saudita Grupo B Japón - Bahrein Corea del Norte - Irán

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×