Está Lussenhoff listo para regresar y se cuidará de otra expulsión

El zaguero Federico Lussenhoff declaró estar preparado por si el técnico de Cruz Azul, Ruben Omar Romano, requiere de sus servicios para el partido contra Veracruz, luego que cumplió con el...
 El zaguero Federico Lussenhoff declaró estar preparado por si el técnico de Cruz Azul, Ruben Omar Romano, requiere de sus servicios para el partido contra Veracruz, luego que cumplió con el partido de suspensión tras ver una tarjeta roja en el choque ante

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2005

El zaguero Federico Lussenhoff declaró estar preparado por si el técnico de Cruz Azul, Ruben Omar Romano, requiere de sus servicios para el partido contra Veracruz, luego que cumplió con el partido de suspensión tras ver una tarjeta roja en el choque ante Pachuca.

Manifestó el argentino que el nivel de juego de La Máquina no será afectado por la pausa que vivió el campeonato, luego de los partidos que disputó la Selección Mexicana dentro de la Eliminatoria Mundialista contra Estados Unidos y Panamá.

En lo personal negó verse afectado por no jugar ante Toluca en la fecha 10 y rumbo a su reaparición ante Veracruz el próximo sábado, pues participó en el encuentro amistoso contra Necaxa del sábado anterior.

"Cuando tienes una expulsión y crees que no fue para tanto quedas un poco tocado en ese aspecto, tienes que valuar mejor las jugadas, pero depende del jugador para no propiciar esas jugadas para no tener el riesgo de irte para afuera", indicó.

Si vuelve a la actividad ante Veracruz, como se espera, consideró que lo importante será "ser inteligente cuando me toque actuar, ya no caer en esas jugadas para no perjudicar al equipo".

Advirtió que Tiburones Rojos es un conjunto que juega muy ordenado y más desde que asumió la Dirección Técnica Víctor Manuel Vucetich ha tomado muchísimo orden y que si bien no fabrica muchas opciones de gol tiene hombres muy peligrosos y deberán estar muy atentos para evitar daño en la meta celeste.

Indicó también que Cruz Azul no saldrá el próximo sábado con la idea de propinarle a los jarochos su primer revés desde que los dirige ese estratega, si no con la idea de ganar tres puntos más que los acerque más a la calificación a la Liguilla.

"Veracruz se ha ordenado muy bien, está muy bien paradito y trata de aprovechar al cien por cien sus oportunidades en ataque y con respecto a los delanteros tiene gente de peligro como (Leandro) Romagnoli por la visión de juego", aseguró el argentino.

Agregó: "y sus delanteros suelen aprovechar sus opciones, así que tenemos que estar bien atentos y saber que quizá no crean tantas situaciones pero en las que generan son muy eficaces".

Pese a ello dijo que no necesitan modificar el esquema táctico para marcar específicamente a estos elementos. "Nosotros tenemos que seguir jugando de la misma manera, en cada zona hay jugadores para bloquear los ataques del rival y no veo por qué haya que mover tantas piezas por un rival".

Los celestes entrenaron hoy en el Estadio Azul, escenario donde también trabajarán mañana con miras al partido de la jornada 11 del campeonato Clausura 2005 frente a Veracruz, a jugarse el sábado a las 17:00 en este inmueble.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×