Holanda e Inglaterra ganan... Francia y Portugal empatan

Holanda mantiene su paso firme rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, luego que este miércoles derrotó 2-0 a Armenia, mientras República Checa goleó 4-0 a Andorra, en partidos del Grupo 1.
 Holanda mantiene su paso firme rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, luego que este miércoles derrotó 2-0 a Armenia, mientras República Checa goleó 4-0 a Andorra, en partidos del Grupo 1.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2005

Holanda mantiene su paso firme rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, luego que este miércoles derrotó 2-0 a Armenia, mientras República Checa goleó 4-0 a Andorra, en partidos del Grupo 1.

El representativo holandés no tuvo problema alguno para dar cuenta del equipo armenio y así consolidarse en el primer sitio del Grupo 1 con 16 unidades. Los goles del triunfo fueron obra de Romeo Castelen, al minuto tres; y de Ruud van Nistelrooy, al 34´.

Mientras República Checa se mantiene a la caza de los holandeses y dieron cuenta en calidad de visitante 4-0 de Andorra, para mantenerse en el segundo sitio del mismo sector, con 15 puntos.

Marek Jankulovski abrió el marcador por la vía del penal, al minuto 31, Milan Baros amplió la ventaja, al 40´; Vratislav Lokvenc puso el 3-0, al 53´; y Tomas Rosicky cerró la cuenta desde los once pasos, al 90´.

Por su parte, Ucrania sufrió pero al final dio cuenta, como local, de su similar de Dinamarca con gol de Andrej Voronin, al minuto 67. Con este triunfo, el equipo ucraniano llegó a 17 unidades y es líder indiscutible del segundo sector, en cambio el equipo danés se quedó con nueve puntos.

Grecia, actual monarca europeo, se mantiene como sublíder de este grupo al sumar 14 puntos, luego de derrotar 2-0 a Albania con goles de Angelos Charisteas, al minuto 35; y de Giorgos Karagounis, al 85´.

Portugal rescató el empate 1-1 en su visita a Eslovaquia, que le permite mantenerse en el liderato del Grupo 3 con 14 unidades, los mismos que los eslovacos, pero con mejor diferencia de goles, más 17 por más 13.

Miroslav Karhan abrió el marcador para los locales desde el manchón penal, al minuto ocho; pero Helder Postiga le dio la paridad en el marcador a los lusitanos, al 62´.

Rusia mantiene intactos sus sueños de clasificar a la justa teutona, luego que este día logró un empate 1-1 como visitante frente a Estonia.

Andrei Arshavin adelantó a los rusos, que tuvieron el control de las acciones, al minuto 18, pero Sergei Terehhov le dio el empate a los estonios, al 64´. Con este resultado, Rusia llegó a 11 puntos en el tercer puesto del Grupo 3, en tanto Estonia sumó ocho unidades.

A su vez, la selección de Francia empató 1-1 en su visita a Israel y se convirtió en líder del cuarto escuadrón. El equipo galo e israelí llegaron a diez unidades, pero la mejor diferencia de goles de los Blues, más cuatro por más dos, los colocan en la cima.

David Trezeguet adelantó a los monarcas mundialistas en 1998, al minuto 50; pero Walid Badir logró el empate para los locales, a siete del final.

Mientras que Suiza sufrió mucho, pero al final, con un gol de Alexander Frei, a dos minutos del final, se impuso por la mínima diferencia a Chipre.

Con este resultado, el equipo suizo llegó a nueve unidades y se apoderó del tercer sitio, por mejor diferencia de goles, más siete por más cinco de la República de Irlanda, que también tiene nueve.

Por otro lado, Inglaterra bien pudo golear a Azerbaiyán, pero se conformó con una victoria de 2-0 dentro del Grupo6, mientras que España rescató el empate 0-0 en su visita a Serbia y Montenegro, en el sector siete, dentro de la Eliminatoria Europea rumbo a Alemania 2006.

El "Equipo de la Rosa" sometió desde el minuto inicial a Azerbaiyán, que venía de perder 8-0 frente a Polonia, pero en esta ocasión sus delanteros no fueron contundentes.

Fue hasta el minuto 51 de la parte complementaria cuando Steven Gerrard pudo abrir el cerrojó de su rival. David Beckham le dio cifras definitivas, al 62´. Con este resultado, el cuadro inglés llegó a 16 unidades en el liderato del Grupo 6, en tanto que Azerbaiyán se quedó con dos en el sótano.

En actividad del mismo grupo, Polonia venció por la mínima diferencia a Irlanda del Norte. La única anotación del encuentro fue obra de Maciej Zurawski a cuatro minutos del final. El equipo polaco se mantiene en el subliderato con 15 puntos, mientras que Irlanda del Norte se quedó con tres en la cuarta posición.

A su vez, España, con un futbol poco vistoso, salió con vida de su visita a Belgrado al rescatar la paridad 0-0 frente a un equipo que se vio bastante precavido. La escuadra de los balcánes continúa como el mandamás del Grupo 7 con 11 unidades, seguido del equipo ibérico que sumó nueve.

Bosnia-Herzegovina no pudo como local y se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Lituania. Elvir Bolic adelantó a los locales, al minuto 21, pero Marius Stankevicius emparejó para los visitantes, al 61. Con esta igualada, el cuadro lituano llegó a nueve puntos, los mismo que España, pero con una mejor diferencia de goles de la "Furia Roja", +7 por +5. Bosnia ocupa el quinto escalón con sólo tres unidades.

Bélgica consiguió su segundo triunfo en esta Eliminatoria al dar cuenta como visitante 2-1 de San Marino. Los goles de la victoria fueron obra de Timmy Simons por la vía penal, al minuto 17, y de Daniel Van Buyten, al 65. Andy Selva había logrado el empate parcial, al 40.

El cuadro belga suma siete unidades en la cuarta posición del séptimo escuadrón, mientras que San Marino ocupa el último sitio sin puntos. El representativo de Noruega salió con un punto en su visita a Moldavia con la que empató 0-0, que le permite llegar a ocho en la segunda plaza del quinto sector, a cuatro de Italia que es líder, en tanto que los moldavos apenas consigueron su segunda unidad.

La selección de Eslovenia no aprovechó su localía y empató 1-1 con Bielorrusia. Aleksandar Rodic adelantó a los de casa, al 44, pero cinco minutos después Alexander Kulchy igualó los cartones. El equipo esloveno empató en ocho unidades a Noruega, pero la mejor diferencia de goles de los escandinavos, +3 por +1, los relega a la tercera posición. Bielorrusia llegó a cinco en el cuarto escalón.

Croacia se mantiene como líder del Grupo 8 con 13 puntos, luego de su victoria sobre Malta. En dos ocasiones Dado Prso, a los minutos 24 y 35, e Igor Tudor, al 80, le dieron la victoria a los croatas.

Resultados de los partidos de eliminatoria europea rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006:

GRUPO 1 Macedonia 1-2 Rumanía Holanda 2-0 Armenia Andorra 0-4 República Checa GRUPO 2 Grecia 2-0 Albania Georgia 2-5 Turquía Ucrania 1-0 Dinamarca GRUPO 3 Eslovaquia 1-1 Portugal Letonia 4-0 Luxemburgo Estonia 1-1 Rusia GRUPO 4 Suiza 1-0 Chipre Israel 1-1 Francia GRUPO 5 Moldavia 0-0 Noruega Eslovenia 1-1 Bielorrusia   GRUPO 6 Austria 1-0 País de Gales Serbia y Montenegro 0-0 España Inglaterra 2-0 Azerbaiyán GRUPO 7 San Marino 1-2 Bélgica Serbia y Montenegro 0-0 España Bosnia 1-1 Lituania GRUPO 8 Hungría 1-1 Bulgaria Croacia 3-0 Malta [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×