Mientras el 'Chelato' siga como técnico, no volveré a mi Selección: Pavón

El delantero hondureño Carlos Pavón Plummer, señaló hoy que se mantendrá retirado de la Selección de su país mientras José de la Paz Herrera continúe como Director Técnico, al tiempo de criticar...
 El delantero hondureño Carlos Pavón Plummer, señaló hoy que se mantendrá retirado de la Selección de su país mientras José de la Paz Herrera continúe como Director Técnico, al tiempo de criticar el trabajo que han realizado directivos allá.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2005

El delantero hondureño Carlos Pavón Plummer, señaló hoy que se mantendrá retirado de la Selección de su país mientras José de la Paz Herrera continúe como Director Técnico, al tiempo de criticar el trabajo que han realizado directivos allá.

Tras señalar que siente frustración porque el representativo catracho está fuera de toda posibilidad de pelear un boleto al Campeonato del Mundo de Alemania 2006, el atacante fue claro al señalar que, mientras "Chelato" siga como estratega, no quiere saber del representativo hondureño.

"(Regresaría a la Selección) Pero hay una persona ahí que no me agrada, si se va él sí volvería, pero mientras esté no lo haré" y acto seguido dijo que esa persona "non grata es el técnico Chelato Uclés"

Criticó al citado estratega de cometer "muchas tonterías" y no respetar su trayectoria como futbolista, luego de que él (Pavón) ha estado en varios procesos eliminatorios y se dijo gran defensor del representativo de su país.

"Comete muchas cosas injustas con los jugadores, creo que en Honduras le tienen mucho temor, pero hay que decir la verdad y eso es lo que está pasando ahora en el futbol en mi país, hay muchas envidias, rencores, egoísmo y eso no te lleva a nada".

El jugador de Cruz Azul de México insistió en que "es doloroso pensar en no volver a vestir la playera de su escuadra nacional porque le he dado todo a Honduras y por cierta persona duele decir que no quiero regresar a la Selección".

La mayor tristeza, combinada con coraje la vive "porque cuando más lo necesitas te hacen a un lado, no respetan tu jerarquía y eso creo que uno siempre ha hecho méritos para poder estar en la Selección, y darle lo que uno le ha dado pero llega cierta gente y por quedar bien con algunas personas y con los medios de comunicación, eso no se vale".

Y en torno a la molestia que tiene con los directivos de Federación Nacional de Futbol de Honduras (FENAFUTH), dijo que debe destacarse el trabajo que han hecho los encargados del futbol en Panamá y Guatemala, escuadras que sí pelean por un boleto en el Hexagonal Final de la Concacaf hacia Alemania 2006.

"Claro que sí da envidia ver a una Selección como Panamá, Guatemala y Costa Rica que están ahí y nosotros estamos fuera, ese es un ejemplo para los directivos de Honduras, para que aprendan como se dirige una Selección para procesos largos", indicó.

El mayor enojo del delantero con los federativos de su país se debe a que "cortan los procesos y no saben trabajar a largo plazo", mientras que por la eliminación del cuadro hondureño tiene que ver los partidos del Hexagonal Final por televisión.

A su consideración se trabajaba mejor cuando conducía al equipo Ramón Maradiaga (ahora con Guatemala) y juzgó que la generación actual prácticamente se ha perdido de toda posibilidad de jugar otra Copa del Mundo.

"Ya estamos prácticamente fuera todos, ahora tenemos que comenzar de cero, pero creo que lo importante es un proceso y es lo que no tenemos en Honduras", opinó.

Por otro lado, Carlos Pavón manifestó que México "nunca dejará de ser el Gigante" futbolístico de la CONCACAF, sin importar que en la pasada Copa del Mundo fue eliminado por Estados Unidos en los Octavos de Final, y antes durante la eliminatoria estuvo a punto de no ganar su boleto".

"México siempre será el Gigante, cuando llega a Centroamérica siempre uno trata de hacer el partido de su vida porque le vas a ganar al grande de la zona, creo que seguirá siéndolo por la capacidad que tiene".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×