Celebra prensa panameña el empate con México

La prensa panameña reaccionó hoy eufórica por el empate 1-1 "histórico" y "con sabor a triunfo" conseguido por la “Marea Roja” ante México mediante un "golazo" de Luis "Matador" Tejada, convertido...
 La prensa panameña reaccionó hoy eufórica por el empate 1-1 "histórico" y "con sabor a triunfo" conseguido por la “Marea Roja” ante México mediante un "golazo" de Luis "Matador" Tejada, convertido en el héroe de la noche.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2005

La prensa panameña reaccionó hoy eufórica por el empate 1-1 "histórico" y "con sabor a triunfo" conseguido por la “Marea Roja” ante México mediante un "golazo" de Luis "Matador" Tejada, convertido en el héroe de la noche.

"Afrenta para los mexicanos", "Empate con sabor a gloria", "El gigante tropezó", "Empate histórico", "Matador de gigantes", "Matador se los chingó", "México no pudo", "Pa’ que respeten", fueron los titulares de los rotativos panameños para resumir la igualada.

"El gigante de la CONCACAF no fue tan coloso en el Rommel Fernández, ante una Marea Roja que los ahogó con sus gritos en apoyo a su Selección Nacional", señaló el diario El Panamá América, al indicar que los canaleros dominaron la mayor parte del cotejo.

"Con una defensa bien plantada con Felipe Baloy (Paranaense de Brasil) y Mario Anthony (Maratón de Honduras) que no dieron oportunidad a los mexicanos Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco, Panamá supo hacerse respetar", añadió ese diario.

Los panameños celebraron hasta la madrugada del jueves con caravanas por las calles aledañas al estadio, ubicado en el populoso barrio Juan Díaz, con recorridos a la zona céntrica de la capital, sobre todo porque México llegó como amplio favorito.

"Panamá fue más "macho" que cualquier "cuate" y en la cancha mereció ganar el partido a México", aseguró el periódico Crítica.

Los comentaristas reseñaron que el triunfo estuvo en los pies de Tejada (Envigado de Colombia), quien fue convocado a última hora por el técnico José "Cheché" Hernández.

"Panamá propuso más ante un equipo de México que en ocasiones jugó ultradefensivo, agrupando hasta siete hombres en su área, sobre todo luego del gol (de Ramón Morales al minuto 26) que los puso en ventaja", indicó el diario La Prensa.

Por su parte La Estrella de Panamá indicó que la oncena de Hernández "lució inmensa", dominante y fue siempre al ataque mientras los mexicanos jugaron a la espera. "Panamá sorprendió a México con su velocidad y unos jugadores que se crecieron en la cancha", comentó.

Los diarios coincidieron en que el empate mantiene altas las aspiraciones panameñas de avanzar a un mundial al quedar con dos puntos y además sirvió para amainar las críticas contra el técnico, luego de perder ante Costa Rica 1-2 el sábado pasado.

"Panamá en este partido si mostró concentración y la estrategia del técnico de reforzar la zona media y la defensa con la entrada de Engi Mitre y Joel Solanilla, pagó un buen precio porque se mantuvo el marcador", explicó El Siglo.

El Hexagonal Final es liderado por México con 7 puntos, seguido de Estados Unidos con 6, Guatemala con 4, Costa Rica con 4, Panamá con 2 y Trinidad y Tobago quedó sin unidades, al cumplirse 3 de las 10 fechas programadas. 

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×