José de San Martín y Maradona son los personajes más populares en Argentina

El Libertador José de San Martín y el astro Diego Armando Maradona, fueron elegidos por los argentinos como los principales íconos que pueden identificar a este país sudamericano en el mundo,...
 El Libertador José de San Martín y el astro Diego Armando Maradona, fueron elegidos por los argentinos como los principales íconos que pueden identificar a este país sudamericano en el mundo, reveló una encuesta.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2005

El Libertador José de San Martín y el astro Diego Armando Maradona, fueron elegidos por los argentinos como los principales íconos que pueden identificar a este país sudamericano en el mundo, reveló una encuesta.

Según el sondeo, publicado este jueves por el diario El Clarín, los méritos y virtudes de San Martín, quien además de Argentina liberó a Chile y Perú, renunció a los honores y murió en la pobreza. El 42.8% de los habitantes de este país consideró que el prócer es el personaje histórico que mejor representa a Argentina, estableció la encuesta encargada por el gobierno que servirá para definir cómo se debe "vender" a este país en el extranjero.

Tras el Libertador argentino, en esa misma categoría, se ubicó el fallecido ex Presidente Juan Domingo Perón (1946-1955/1973-1974), con 27.6% de las menciones, y el escritor Jorge Luis Borges con 26% de las preferencias.

En lugares posteriores se ubicó el cantante de tango Carlos Gardel (20.7%) y la ex primera dama Eva Perón (20.2%).

En la categoría de personas actuales más representativas, el primer lugar lo consiguió en forma indiscutible Maradona con el 51% de las preferencias, seguido del Presidente Néstor Kirchner con 30.8%.

La encuesta se aplicó hace unos días a dos mil 355 personas y fue realizada por la consultora CEOP a pedido de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Presidencia argentina.

El sondeo forma parte de un ambicioso plan del gobierno conocido como "Marca País", estrategia comunicacional oficial para promocionar y posicionar a Argentina en todo el mundo.

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×