Ante América son 3 puntos, no se salva el torneo: 'Profe' Cruz

Con las incorporaciones del delantero chileno Sebastián González y del mediocampista colombiano Víctor Pacheco, Atlante continuó hoy con sus entrenamientos de cara al partido de este domingo ante...
 Con las incorporaciones del delantero chileno Sebastián González y del mediocampista colombiano Víctor Pacheco, Atlante continuó hoy con sus entrenamientos de cara al partido de este domingo ante América, de la jornada 11 del Campeonato Clausura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Abril de 2005

Con las incorporaciones del delantero chileno Sebastián González y del mediocampista colombiano Víctor Pacheco, Atlante continuó hoy con sus entrenamientos de cara al partido de este domingo ante América, de la jornada 11 del Campeonato Clausura 2005.

Sin embargo, ambos jugadores sudamericanos serán evaluados de aquí al domingo, ya que "Chamagol" tiene una molestia en la rodilla derecha luego de sufrir un golpe durante los entranamientos con su Selección, mientras que el colombiano Pacheco presenta fatiga muscular, ambas sin mayores complicaciones.

Los dos jugadores están contemplados por el técnico José Guadalupe Cruz, quien confió que en 48 horas que faltan para el encuentro ante las Águilas los dos estarán repuestos y en condiciones de iniciar con el primer equipo.

El técnico Cruz ordenó hoy un fuerte entrenamiento que consistió en la realización de jugadas prefabricadas, mientras que las dos incorporaciones trabajaron por separado para no afectar las molestias con las que llegaron.

Sin más lesionados, excepto el chileno Patricio Galaz, quien continúa en rehabilitación, el técnico Cruz podrá disponer de todos sus elementos para el encuentro ante América, el cual será decisivo en sus aspiraciones para calificar por quinta ocasión consecutiva a una Liguilla por el título.

Los Potros de Hierro cerrarán mañana sábado su preparación con una práctica matutina en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF y por la tarde quedará concentrado en un hotel del sur de la ciudad para el partido del próximo domingo a mediodía en el Estadio Azteca.

"PROFE" CRUZ

El técnico atlantista José Guadalupe Cruz, señaló que vencer al América el próximo domingo únicamente les proporcionará los tres puntos en disputa, igual como le sucedió cuando derrotaron a Cruz Azul por lo que una victoria no será causa de hacer fiesta ni para salvar el torneo.

El estratega de Potros señaló que una victoria sobre las Águilas siempre es motivante, ya que viste mucho, sin embargo, en lo concreto sólo son tres puntos más que los mantienen con esperanzas de calificar a su quinta liguilla de forma consecutiva en busca del título.

Indicó que ante el equipo de Coapa el Atlante tendrá una de las últimas oportunidades para acercarse a la calificación, ya que al ser las Águilas rival de grupo es vital recortar la distancia de seis puntos que les llevan los azulcremas.

"Ganarle al América no significa que haremos fiesta, ni que hemos salvado el torneo, sólo son tres puntos que nos reducen la desventaja con un rival del mismo grupo en busca de nuestra calificación a la liguilla", manifestó.

El timonel explicó que en su equipo nadie perderá la mesura ni la ecuanimidad en caso de una victoria sobre América, equipo al que consideró como al claro favorito para el partido del próximo domingo en el Estadio Azteca.

"No hay duda, América saldrá como favorito por su mejor posición en la tabla y por la forma en que viene jugando, Atlante está acostumbrado a ser casi siempre la víctima y eso no nos incómoda en lo más mínimo, estmos acostumbrados y a la vez nos quita una presión que muchas veces es contraproducente", agregó.

El "Profe" indicó que el no calificar a la liguilla sería un fracaso para su conjunto y para él en lo personal, ya que después de haberlo hecho durante cuatro años de manera consecutiva sería un retroceso en su trabajo.

"Una vez más digo que si Atlante sólo se creciera ante los grandes no hubiera calificado a cuatro liguillas consecutivas, somos un equipo con mística ofensiva se enfrente al rival que sea y en cualquier terreno", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×