DT de los Venados de Yucatán dice que el Tri subestimó a Panamá

El haber subestimado a la Selección de Panamá fue el factor que hizo sufrir en la cancha al equipo mexicano y conseguir un apretado empate a uno en el tercer encuentro del Tri dentro del Hexagonal...
 El haber subestimado a la Selección de Panamá fue el factor que hizo sufrir en la cancha al equipo mexicano y conseguir un apretado empate a uno en el tercer encuentro del Tri dentro del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Alemania 2006, op

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Abril de 2005

El haber subestimado a la Selección de Panamá fue el factor que hizo sufrir en la cancha al equipo mexicano y conseguir un apretado empate a uno en el tercer encuentro del Tri dentro del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Alemania 2006, opinó Ernesto Sosa Valadez.

El contemporáneo del timonel nacional, Ricardo Antonio Lavolpe y actual técnico de los Venados de Mérida de la Primera División "A", precisó que las referencias que se tenían del futbol panameño seguramente estaban distantes de lo que propusieron en la cancha.

En entrevista, el estratega sostuvo que fue evidente el trabajo hecho en el futbol de ese país centroamericano, el cual ha rendido frutos y lejos de subestimarlos hay que respetar a cada rival, que en este caso sorprendió a la Selección Nacional. "La Selección dejó mucho que desear, pero eso no es una cuestión que deba preocupar al plantel porque sólo es un aviso a tiempo de lo difícil que es un camino para llegar a clasificar para un mundial, donde todos los países quieren tener a su equipo", añadió.

"Creo que Lavolpe hizo un planteamiento táctico, que trabajó y estaba seguro que le funcionaría ante Panamá, sin embargo en un encuentro de esta índole, el desenvolvimiento del cuadro mexicano ante un rival como el panameño que sacó la casta, no satisfizo a nadie", señaló.

Sosa Valadez reconoció que no se esperaba una reacción así de la llamada "Marea Roja", que mostró las ganas que tienen de sumar unidades para estar presentes por primera vez en su historia en un Mundial.

Respecto a la expulsión del americanista Pavel Pardo, mencionó que fue apresurada su actuación, ya que sólo fue el reflejo de la desesperación, lo que infortunadamente dejó en desventaja al conjunto azteca. Ahora, señaló, es necesario "apretar tuercas" y concientizarse de que todos los rivales tienen implícito una dificultad en este camino rumbo al Mundial. [ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×