El Tecolote cantó en su casa

Tecos regresó hoy a la senda del triunfo tras vencer por 2-0 a Tigres, en partido disputado en el casi vacío Estadio Tres de Marzo.
 Tecos regresó hoy a la senda del triunfo tras vencer por 2-0 a Tigres, en partido disputado en el casi vacío Estadio Tres de Marzo.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Tres de Marzo, 2 de Abril de 2005 ante una mala entrada

Tecos regresó hoy a la senda del triunfo tras vencer por 2-0 a Tigres, en partido disputado en el casi vacío Estadio Tres de Marzo.

Los goles del equipo tapatío fueron anotados por el argentino Daniel Ludueña, al minuto 60, y por Juan Pablo Rodríguez, al 79. Tigres falló una pena máxima al 67 de juego, por conducto del también pampero Walter Gaitán.

Con este triunfo, Tecos llegó a 21 unidades en el Grupo 1 y se colocó por el momento en el liderato del sector por encima de Morelia (20), que juega hoy, y de América (19), que no podrá disputar su partido al suspenderse la jornada dominical como respeto y duelo por la muerte del Papa Juan Pablo II.

Tigres se quedó con 13 unidades en el Grupo 2 muy lejos del líder Cruz Azul que lleva 23, pero cerca de Chivas, que perdió hoy ante Puebla (1-4), y de Toluca, que juega esta noche frente Atlas, ambos con 14 puntos.

Partido demasiado monótono durante la primera parte, en la que lo más rescatable fue la expulsión de Jesús Palacios de Tigres al minuto 18, por una absurda jugada, en la que golpeó sin balón de por medio al uruguayo Carlos María Morales.

Al quedarse con un jugador menos Tigres se olvidó de atacar en espera de los lógicos embates de Tecos, pero ante la sorpresa de los pocos aficionados reunidos en el Estadio Tres de Marzo, los tapatíos tampoco se interesaron en ir al frente.

En los primeros 45 minutos sólo dos llegadas de Tecos por medio de Eduardo Lillingston y Carlos María Morales fueron los ataques de los locales, mientras que Tigres se defendía con todo en su zona.

Para la segunda mitad las acciones mejoraron un poco, al salir Tecos más ofensivo en busca del triunfo y consiguió mejores ataques que pusieron en peligro la meta de los felinos del norte.

Al minuto 55 Andony Hernández tuvo la primera llegada clara para Tecos, pero su disparo fue detenido por el portero argentino Gustavo Campagnuolo, mientras que al 58 Carlos María Morales mandó otro potente tiro que salió desviado de la meta visitante.

Fue al minuto 60 que Tecos despertó con un golazo del argentino Daniel Ludueña, quien desde fuera del área se quitó la marca de un zaguero para mandar un disparo de pierna derecha que se metió en el ángulo superior izquierdo ante la inútil estirada de Campagnuolo.

Con el 1-0 a su favor, Tecos dejó la iniciativa a Tigres en busca de un contragolpe, pero los regios no se interesaron en atacar y el encuentro volvió a caer en otro bache monótono y aburrido.

Sin embargo, al minuto 66 el árbitro Jorge Gasso fue engañado por un jugador de Tigres, ya que dentro del área local se dejó caer ante la marca del defensa argentino Daniel Colotto, quien jamás lo tocó para decretar la pena máxima.

Al minuto 67 el argentino Walter Gaitán cobró el penalti de forma débil, por lo que el portero Corona, con una mano, desvió el balón a tiro de esquina para evitar así la injusta caída de su meta en una falta que no existió.

Con un Tigres desmotivado y sin idea para ir al frente, Tecos se adueñó de las acciones y al minuto 79 logró el 2-0 final por medio de Juan Pablo Rodríguez, quien se quitó al defensa José Rivas con un quiebre y con un disparo por abajo venció al portero Campagnuolo.EL ARBITRAJE

El árbitro del partido fue Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una labor regular, ya que marcó un penal inexistente a favor de los regiomontanos. Salvo ese yerro, no tuvo mayores complicaciones. [ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×