La Máquina arrolló al Tiburón

El conjunto del Cruz Azul, venció de manera contundente a los Tiburones Rojos de Veracruz por 3-0.
El conjunto del Cruz Azul, venció de manera contundente a los Tiburones Rojos de Veracruz por 3-0.
 El conjunto del Cruz Azul, venció de manera contundente a los Tiburones Rojos de Veracruz por 3-0.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO2 de Abril de 2005

El conjunto del Cruz Azul, venció de manera contundente a los Tiburones Rojos de Veracruz por 3-0.

Con sendos golazos de José Alberto Hernández y de Rafael ´Chiquis´ García, y un ´regalo´ del meta jarocho Jorge Bernal a Juan Manuel Olivera, cerraron la cuenta en favor de los cementeros.

Dicho resultado le permite a los capitalinos mantenerse una semana más en la punta de la clasificación general gracias a su colecta de 26 unidades, mientras que Veracruz se sitúa en el penúltimo lugar de la tabla general.

El primer tiempo fue soporífero, con unos veracruzanos que llegaron a la cancha del Estadio Azul a defenderse y cuidándose de que los locales no les hicieran daño, tal y como lo han hecho con todos aquellos rivales que han osado entrar a sus dominios, exceptuando a los bicampeones Pumas, quienes lograron sacar la igualada a 2.

Por su parte, los cementeros también pasaron inadvertidos en los primeros 45 minutos, la ausencia de sus atacantes estelares Francisco ‘Kikín’ Fonseca y César ‘Chelito’ Delgado se resintió de sobremanera.

El partido se tornó aburrido, ya que ambos clubes parecían zombies que deambulaban sin rumbo por la cancha, y sin que realmente se presentarán opciones que hicieran a los asistentes levantarse de sus asientos.

Para la parte complementaria el estratega local hizo ingresar al terreno de juego al charrúa Juan Manuel Olivera por Mario Ortiz, esto con la idea de empezarle a dar otra fisonomía a su conjunto y que por lógica, la tropa jarocha se fuera de la capital sin la oportunidad de obtener la igualada.

Fue a los 71’ cuando el popularmente llamado “Don Juan”, José Alberto Hernández, inauguró el marcador con un potente fogonazo de pierna derecha que hizo inútil el lance del cuidavallas Jorge Bernal.

Cuando todo indicaba que así terminaría el duelo con esa solitaria anotación, a nueve minutos del final apareció el charrúa Olivera para marcar el segundo gol de Cruz Azul tras un terrible yerro del guardameta del Veracruz.

Después de recepcionar el esférico con los pies luego de que un zaguero le regresó la bola al cancerbero, éste fue presionado por Olivera y Bernal al sentir la presencia del uruguayo quiso despejar el balón por encima de la humanidad del sudamericano, pero no calculó bien la trayectoria del balón y lo mandó directo a su cabeza, situación que aprovechó Olivera para marcar el segundo gol de los capitalinos.

El tercer y definitivo gol que sepultó las aspiraciuones jarochas, cayó vía Rafael “Chiquis” García quien envío un potente disparo a la cabaña jarocha que la horadó por tercera vez en la tarde.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Adolfo Aquino, quien tuvo una regular actuación, y uno de sus errores más graves fue el no marcar un penal a favor del Veracruz al 85’, después de que Pablo Quatrocchi disparó muy potente a la desguarnecida cabaña azul y el defensor Joel Huiqui detuvo el balón con las manos, situación que pasó desapercibida para el nazareno.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×