Cuando sea, no tenemos más alternativa que ganar: 'Profe' Cruz

La posposición del partido contra América no debe ser pretexto para no ganar, objetivo que Atlante se había trazado, señaló el técnico José Guadalupe Cruz, al terminar la práctica extraordinaria...
 La posposición del partido contra América no debe ser pretexto para no ganar, objetivo que Atlante se había trazado, señaló el técnico José Guadalupe Cruz, al terminar la práctica extraordinaria que realizó hoy su equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2005

La posposición del partido contra América no debe ser pretexto para no ganar, objetivo que Atlante se había trazado, señaló el técnico José Guadalupe Cruz, al terminar la práctica extraordinaria que realizó hoy su equipo.

Para el estratega de los Potros de Hierro el cambio de día sí beneficiará un poco a su rival porque podrá recuperar a algunos jugadores lesionados, mientras él declaró que estaban preparados para enfrentar hoy el partido.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió postergar los dos partidos que completaban la jornada 11 del Campeonato Clausura 2005, América-Atlante y Santos-UNAM, en señal de duelo por la muerte del Papa Juan Pablo II la tarde del sábado.

"Pero que sea miércoles o jueves, a las 12:00 o a las seis u ocho de la noche, en el momento que sea bajo cualquier circunstancia, nosotros no tenemos otra alternativa más que ganar, para nosotros este juego es vital en nuestras aspiraciones de seguir luchando por un boleto a la liguilla".

El timonel del conjunto azulgrana aseguró que la victoria "es el único resultado que nos entra en la cabeza y para eso vamos a trabajar en ese partido".

Por la gran mayoría de mexicanos que profesan la religión católica, Cruz consideró correcta la determinación de suspender hoy la actividad dentro del torneo mexicano de futbol, aunque sólo fueran dos partidos.

"Yo estoy muy de acuerdo porque se le hace un homenaje póstumo a un personaje que vino a aportar muchísimas cosas a la humanidad, como católico y creyente que soy estoy de acuerdo, más allá de que se hayan afectado intereses deportivos, nosotros estábamos ya preparados y concentrados para este partido pero por esas circunstancias eso pasa a segundo termino", manifestó.

La postura de la directiva atlantista es de jugar este choque contra América el miércoles, "aunque es muy probable que se juegue el jueves, nosotros ya estábamos preparados para afrontar hoy el partido y siento que el receso les viene mejor a ellos porque tenían a cuatro o cinco jugadores que estaban lastimados".

La inactividad que ha tenido Atlante, luego de la pausa que se vivió en el torneo local por los partidos clasificatorios al Mundial Alemania 2006 que jugó la Selección Mexicana contra Estados Unidos y Panamá, es el principal factor que Cruz toma en cuenta para que el juego contra Águilas se dispute el próximo miércoles y no el jueves.

Estimó que será al momento del partido cuando se vea si este nuevo parentesis para entrar en juego le habrá beneficiado o perjudicado a alguno de los equipos. El equipo atlantista realizará mañana otra práctica en el Centro de Alto Rendimiento a las 10:00 horas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×