Exclusiva MT... Se va Mohamed y llega Fernando Quirarte

Antonio Mohamed está fuera de la Dirección Técnica de los Jaguares de Chiapas. Ayer por la noche, en reunión extraordinaria, la directiva chiapaneca tomó la decisión de prescindir de los servicios...
 Antonio Mohamed está fuera de la Dirección Técnica de los Jaguares de Chiapas. Ayer por la noche, en reunión extraordinaria, la directiva chiapaneca tomó la decisión de prescindir de los servicios del “Turco”y apostó por la llegada de Fernando Quitarte, q

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de abril de 2005

Antonio Mohamed está fuera de la Dirección Técnica de los Jaguares de Chiapas. Ayer por la noche, en reunión extraordinaria, la directiva chiapaneca tomó la decisión de prescindir de los servicios del “Turco”y apostó por la llegada de Fernando Quitarte, quien fue visto en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez por uno de nuestros corresponsales. En cuestión de horas estos movimientos se darán a conocer de manera oficial.

Mohamed tuvo una efímera permanencia en el banquillo de los Jaguares. Dirigió seis partidos con un registro de tres derrotas, dos empates y apenas una victoria. Desde el instante mismo de su arribo, las muestras de escepticismo por parte del medio futbolístico nacional fueron una constante, y no tardaron en adquirir validez. El equipo felino lejos estuvo de mejorar y tocó fondo en la confrontación ante Morelia, donde recibió un par de anotaciones en minutos consecutivos.  Al término de dicha confrontación, el joven timonel pampero anticipó su posible salida y declaró: “Si yo soy el problema, me voy”.

Fernando Quitarte regresa a la actividad tras pasar más de un año y medio sin dirigir en el balompié profesional. El “Sheriff” tiene como principal logro la obtención del título del Verano 2001 con el Santos Laguna de Torreón, escuadra con la que se mantuvo desde el Invierno 1999 hasta el Verano 2002. En el Apertura 2002, se hizo cargo de los Zorros del Atlas, pero sucumbió ante la imposibilidad económica de reforzarse con elementos de alto calibre. Abandonó a los rojinegros en el Apertura 2003. Se trata, sin duda, de un técnico capaz y que suele ser garantía de resultados, pues con planteles modestos ha llegado a brillar intensamente.

La decisión de los dirigentes chiapanecos ya se veía venir. En caso de seguir por el mismo camino, los problemas de porcentaje reaparecerían y el proyecto de afianzarse como una plaza de prestigio en el balompié azteca correría serio peligro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×