Ayuda abogada a 350 futbolistas a no pagar cerca de USD 103.5 millones

La abogada brasileña Gislaine Nunes, en tres años, ha conseguido liberar a 350 futbolistas de pagar a sus clubes 103.5 millones de dólares por multas en rescisión de contratos, reveló hoy un medio...
 La abogada brasileña Gislaine Nunes, en tres años, ha conseguido liberar a 350 futbolistas de pagar a sus clubes 103.5 millones de dólares por multas en rescisión de contratos, reveló hoy un medio local.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2005

La abogada brasileña Gislaine Nunes, en tres años, ha conseguido liberar a 350 futbolistas de pagar a sus clubes 103.5 millones de dólares por multas en rescisión de contratos, reveló hoy un medio local.

La más reciente edición de la revista brasileña Veja, que comenzó a circular esta semana, consideró a Nunes como la mujer ligada al futbol más rica en Brasil, con una fortuna equivalente al 30 por ciento del monto que ha librado a los jugadores de pagar.

La fortuna de Nunes alcanza los 31.5 millones de dólares y otros 15.38 que espera devengar de procesos en trámite, además de regalos que recibe de sus "bebés" (como llama a sus clientes), como relojes de marca y pendientes de diamantes, aseguró la revista.

Según la publicación, Nunes era hasta 1995 una simple ama de casa que nunca había ejercido su profesión, pero que comenzó a ganar notoriedad cuando reclamó el sueldo atrasado de su marido, el modesto ex futbolista Evandro Nunes, quien debió retirarse por una lesión.

La jurista abrió el caso bajo el amparo de las leyes laborales, distinto al trámite tradicional realizado por sus colegas ante la justicia deportiva, consiguiendo así que los clubes Ponte Preta y Nordeste indemnizaran a su esposo.

El éxito en su primera demanda la llevó a asumir casos del Sindicato de los Atletas Profesionales de Sao Paulo, siempre en el reclamo de salarios atrasados, pero sólo hasta 2002 inició el proceso de librar a futbolistas de pagar multas por rescisión de contrato.

El primer caso que asumió fue el del atacante Luizao, actual delantero de Sao Paulo, quien gracias a su intervención fue eximido en 2002 de pagar 15 millones de dólares al Corinthians para rescindir su contrato.

En los tres años siguientes, 350 futbolistas han contratado los servicios de Nunes, entre ellos el seleccionado brasileño Juninho Pernambucano, del Lyon francés, quien fue liberado de pagar 23 millones de dólares al Vasco da Gama.

El atacante Ricardo Oliveira, del español Betis, también se benefició del trabajo de Nunes y evitó pagar 11.9 millones de dólares al Portuguesa, al alegar incumplimiento de algunas cláusulas, lo que permite la anulación del contrato.

Entre los clientes de la abogada figuran también Cicinho y Grafite, del Sao Paulo; el chileno Claudio Maldonado, del Cruzeiro, y el argentino Ariel Ortega, del Newell"s Old Boys, campeón de su país.

En Europa, Nunes montó una oficina en Lisboa, la capital portuguesa, donde sus servicios profesionales cuando requiere viajar a esa parte del mundo son cotizados en 100 euros por hora, aseguró la revista.

En Brasil, en tanto, inauguró una empresa de asesoría general que se ocupa de cuestiones como marketing deportivo, inversión del dinero de los jugadores y del pago de sus cuentas, y uno de cuyos primeros clientes es Vanderlei Luxemburgo, técnico del Real Madrid. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×