La TV decide, pero es mejor jugar por la tarde: Pavel Pardo

El mediocampista del América, Pavel Pardo, manifestó que la televisión es la que decide los cambios de horario en sus partidos y ellos tienen que acatar la disposición, aunque aceptó que han...
 El mediocampista del América, Pavel Pardo, manifestó que la televisión es la que decide los cambios de horario en sus partidos y ellos tienen que acatar la disposición, aunque aceptó que han sugerido seguir jugando por la tarde.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2005

El mediocampista del América, Pavel Pardo, manifestó que la televisión es la que decide los cambios de horario en sus partidos y ellos tienen que acatar la disposición, aunque aceptó que han sugerido seguir jugando por la tarde.

En conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo en sus instalaciones de Coapa, el jugador mencionó que es mejor jugar después de las 16:00 horas, pues considera que "hay un mejor rendimiento y se brinda mayor espectáculo".

"Además, cuando los partidos son más tarde del horario en que normalmente jugamos, la gente asiste en mayor afluencia al estadio a apoyarnos, por lo que han solicitado a la televisora disputar sus partidos por la tarde-noche, pero la empresa es la que finalmente decide".

Mencionó que fue la propia televisora la que ordenó que sus dos anteriores partidos disputados ante Guadalajara en el Estadio Azteca y Pumas de la UNAM en el Olímpico Universitario se jugaran a las 18:00 horas, algo que de alguna manera les benefició por el mejor rendimiento mostrado.

Por ello, dijo, han sugerido al Cuerpo Técnico americanista que insista en que se cambie de horario para beneficio de todos, "del espectáculo, de un mejor rendimiento para nosotros y para una mayor asistencia de aficionados, pero, insisto, la televisión decide".

Por otra parte, Pavel Pardo señaló que el partido contra el Atlante reprogramado para este miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Azteca, lo esperan un tanto complicado porque se trata de un rival de grupo, el 1, del que hasta el momento son terceros.

A su vez, el médico del equipo, Roberto Bassagaisteguy, dijo que a él no le cambia en nada jugar a las 16:00 horas o al mediodía, pues recordó que los entrenamientos los realizan a las 12:00 horas y los integrantes del equipo están preparados para jugar a la hora que sea.

Consideró que jugar por la tarde sería "más padre, y el rendimiento de los futbolistas sería más espectacular si los partidos se disputan por la noche, pero la televisión es la que manda porque ése es su negocio".

Bassagaisteguy indicó que la televisión es la que decide tanto en Europa como en México y Argentina, en este último los encuentros son más tarde porque así lo disponen las televisoras y es conveniente para ellas, mientras que en México deberán esperar un cambio así.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×