Así se jugará la Jornada 12

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugará la Jornada 12 del torneo de Clausura 2005 del futbol nacional.
La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugará la Jornada 12 del torneo de Clausura 2005 del futbol nacional.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugará la Jornada 12 del torneo de Clausura 2005 del futbol nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Abril de 2005

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugará la Jornada 12 del torneo de Clausura 2005 del futbol nacional.

En esta fecha hay dos cambios importantes. Primero, el duelo Morelia-Monterrey se jugará el domingo a las 14:00 horas, en lugar del acostumbrado horario de sábado en el Morelos, debido a que los Rayados juegan el jueves en Costa Rica ante el Saprissa, dentro de la Copa de Campeones de CONCACAF.

Segundo, el partido Tigres-Cruz Azul se llevará a acabo el domingo a las 18:00 horas, en lugar del acostumbrado horario en el Universitario de sábado a las 17:00 horas, esto debido a que Tigres juega el miércoles por la noche ante Banfield en Buenos Aires y por la hora en la que termina el juego, tendrá que viajar hasta el jueves de regreso a México.

Ambos cambios requirieron de la aprobación de las directivas de Morelia y Cruz Azul, que amablemente decidieron aceptar las propuestas de Monterrey y Tigres para apoyarlos en los torneos internacionales.

Este fin de semana destaca el Pachuca-América, en el estadio Hidalgo el domingo a las 14:00 horas. En tanto, los dos equipos involucrados en el descenso tienen duros compromisos, Dorados visita a Toluca y Puebla a los Pumas.

Así, esta jornada arrancará el sábado a las 15:00 horas en el Nemesio Díez y cerrará el domingo aproximadamente a las 20:00 horas en el estadio Azul.

ASI SE JUGARÁ LA JORNADA 12

Sábado 09 abril, 200515:00 hrs.TOLUCA vs. DORADOSEstadio: Nemesio DiezContrario a lo que todos pensábamos de este duelo, Toluca llega en un pésimo momento, mientras que Dorados llega enrachado. Los Diablos ligan 6 juegos sin ganar, vienen de empatar sin goles con el colero general, Atlas. Sin embargo, gracias a lo flojo de su Grupo y a la derrota de Chivas, se mantienen de lleno en la pelea en el segundo lugar del Grupo 2 con 15 puntos, lejísimos de Cruz Azul que es líder con 26. Por su parte, Dorados llega con una muy buena racha de 4 partidos sin perder, lo que le ha permitido volver a tener en sus manos la salvación. Si los sinaloenses ganan este encuentro y Puebla cae ante Pumas, estarán saliendo del fondo de la tabla del descenso por primera vez en mucho tiempo.

Sábado 09 abril, 200517:00 hrs.VERACRUZ vs. ATLASEstadio: Luis “Pirata” FuenteEl Veracruz ha mejorado en este torneo, sin oportunidad para clasificar, pero con la esperanza de regresar a la pelea en el próximo certamen. Pese a que viene de perder 3-0 con el Cruz Azul, el futbol con Vucetich al frente ha recuperado solidez. Por su parte, el Atlas es último en todo y ya sólo piensa en el próximo torneo, el cual deberá ser muy bueno para evitar problemas posteriores en la tabla del descenso. Los Zorros vienen de empatar sin goles en un feo partido ante Toluca.

Sábado 09 abril, 2005 19:00 hrs. CHIVAS vs. JAGUARES Estadio: JaliscoLas Chivas están haciendo un gran esfuerzo para jugar a gran nivel los dos torneos, pero parece que comienzan a resentir el esfuerzo y deben decidirse por alguno. Están en el tercer lugar del Grupo 2 con 14 puntos y vienen de caer en su visita al Puebla. Los Jaguares, por su parte, ya están pensando en el otro torneo y no logran levantar. En este duelo, estrenarán a Quirarte como técnico luego de la renuncia de Mohamed, con lo que sufrieron su segundo cambio de estratega en el torneo.

Sábado 09 abril, 2005 20:30 hrs. NECAXA vs. TECOSEstadio: VictoriaEl Necaxa llega a este encuentro ya recuperado. De sus últimos 6 partidos sólo ha perdido uno, a cambio de 4 victorias, con lo que están metidos de lleno en la lucha por la clasificación con 16 puntos en el tercer lugar del Grupo 3, a 2 de Santos y Monterrey (con quien empató la jornada pasada) que encabezan el sector. Por su parte, Tecos sigue teniendo un gran torneo, aunque en las últimas 4 fechas han bajado un poco el ritmo, siendo que no habían podido ganar hasta la última fecha en que derrotaron a Tigres.

Domingo 10 abril, 2005 12:00 hrs. PUMAS vs. PUEBLA Estadio: O. UniversitarioLos Bicampeones, con un partido menos por la postergación de su duelo ante Santos y luego de un partido a media semana ante DC United, llegan obligados a ganar para buscar una clasificación milagrosa. Luego de la derrota ante América, ha pasado suficiente tiempo para digerirla y levantar el ánimo. Por su parte, el Puebla ya está muy cerca de Dorados en el fondo de la tabla del descenso, de hecho, si pierden este duelo y los sinaloenses ganan, serán últimos en el porcentaje. Puebla viene de ganarle a Chivas, pero de los últimos 7 juegos ha perdido 5.

Domingo 10 abril, 2005 14:00 hrs. ATLANTE vs. SANTOS Estadio: AztecaUn juego muy interesante, con dos equipos que pelean con todo sobre el campo. Atlante está peleando palmo a palmo la clasificación con las Águilas y llegarán después de enfrentarlas a media semana en duelo pospuesto. Por su parte, Santos está compartiendo la punta del Grupo 3 con Monterrey y aunque han bajado un poco el ritmo, sin poder sumar de visitante en las últimas 3 fechas, tienen un partido pendiente, en casa, ante Pumas.

Domingo 10 abril, 2005 14:00 hrs. MORELIA vs. MONTERREYEstadio: MorelosLos michoacanos son uno de los mejores equipos del torneo, con mucha solidez y una defensa férrea comandados por Ricardo Ferretti y convirtiéndose en uno de los clubes más difíciles de derrotar en este torneo. Son líderes en el difícil Grupo 1 con 23 puntos y segundos generales. Por su parte, Monterrey, pese a ser un verdadero hospital, perdiendo por lesión al Guille, al “Cabrito”, a Diego Ordaz y a Alex Fernandes, se mantienen como punteros del flojo Grupo 3 pero con la clasificación en sus manos. Sin embargo, como visitantes siguen sin poder sacar buenos resultados.

Domingo 10 abril, 2005 16:00 hrs. PACHUCA vs. AMÉRICAEstadio: HidalgoEl juego más atractivo de la jornada, un duelo que siempre resulta muy intenso y calientito. Pachuca llega de jugar la Libertadores a media semana, y con la mira puesta en este torneo intercontinental, aunque por las características de este juego no estarán dispuestos a dar ninguna ventaja. Las Águilas son sin duda uno de los mejores del torneo, con una mejoría en cada encuentro y la mira puesta en la Liguilla. Vienen de un gran triunfo ante Pumas y un duelo a media semana ante Atlante, postergado de la Jornada 11.

Domingo 10 abril, 2005 18:00 hrs. TIGRES vs. CRUZ AZUL Estadio: UniversitarioUn duelo muy atractivo, con dos equipos con gran trato de balón y una clara intención ofensiva. Tigres, pese a que gracias a lo flojo de su grupo, está vivo en el torneo local, sin duda tiene la mira puesta en la Libertadores. La jornada pasada cayeron en casa de Tecos y se quedaron con 13 puntos en el cuarto lugar del Grupo 2, pero como locales son uno de los equipos más espectaculares de México. Por su parte, Cruz Azul es sin duda el mejor del Clausura 2005, con un futbol que resulta comúnmente agradable, pero si no se puede, al menos es efectivo. La jornada pasada derrotaron a Veracruz 3-0 y prácticamente aseguraron la clasificación a la Liguilla, aunque aun falta para que esta sea matemática.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×