Cuando el puesto esté libre, Maradona buscaría dirigir a Boca

El ex astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, reconoció hoy que le encantaría convertirse en Director Técnico de Boca Juniors, pero advirtió que no negociará ese puesto mientras esté...
 El ex astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, reconoció hoy que le encantaría convertirse en Director Técnico de Boca Juniors, pero advirtió que no negociará ese puesto mientras esté ocupado por el actual entrenador, Jorge "Chino" Benítez.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2005

El ex astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, reconoció hoy que le encantaría convertirse en Director Técnico de Boca Juniors, pero advirtió que no negociará ese puesto mientras esté ocupado por el actual entrenador, Jorge "Chino" Benítez.

Maradona explicó en una entrevista por televisión que esta tarde se reunió con el Presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, para evaluar cuáles son las posibilidades de que pueda colaborar con el plantel.

Ratificó, sin embargo, que rechazó el ofrecimiento que le hizo Macri de ser "Embajador" del club, un cargo decorativo sin responsabilidades concretas, más allá de las de acompañar las giras de los Xeneizes.

"Le dije a Mauricio que quiero dinamismo, no puedo estar atrás de un escritorio o salir como una figurita que está adelante porque así no podría hablar con los muchachos", explicó.

El "10" añadió que le dejó muy en claro a Macri que no negociaría en lo absoluto el cargo de Director Técnico por respeto al "Chino" Benítez, quien enfrenta fuertes cuestionamientos por el mediocre desempeño del plantel.

En cambio, dijo, si el actual entrenador deja alguna vez el cargo "soy el primero en meterme de cabeza" para dirigir al equipo de sus amores en la primera división del futbol argentino.

Mientras no pueda convertirse en entrenador, explicó, "me gustaría ser un Director General del Futbol de Boca y poder tener trato con el técnico, que venga con los jugadores y discutir con él los pasos a seguir".

Sólo así, dijo, sentiría que está dentro de "la jugada" porque "si hay algo que no me gusta es estar quieto y no poder opinar. Uno va opinando a través de todos los años y la experiencia recogida podría ser una opinión más valedera, no sé si la mejor".

El ídolo reconoció que también ha recibido mensajes para ser estratega de San Lorenzo, pero advirtió que, al igual que con Boca, no hablará de ningún cargo de ese tipo mientras los lugares estén ocupados. "Sería una traición y yo no traiciono", afirmó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×