DC United 1-1 Pumas... Buen empate para el Bicampeón

En un cotejo aguerrido, los campeones de la liga estadunidense DC United y los Pumas de la UNAM empataron 1-1 en el partido de ida de las Semifinales del torneo Copa de Campeones de la CONCACAF...
 En un cotejo aguerrido, los campeones de la liga estadunidense DC United y los Pumas de la UNAM empataron 1-1 en el partido de ida de las Semifinales del torneo Copa de Campeones de la CONCACAF ante 21 mil 185 espectadores en el estadio Rob

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2005

En un cotejo aguerrido, los campeones de la liga estadunidense DC United y los Pumas de la UNAM empataron 1-1 en el partido de ida de las Semifinales del torneo Copa de Campeones de la CONCACAF ante 21 mil 185 espectadores en el estadio Robert F. Kennedy.

A sólo 15 segundos del inicio del partido, el mediocampista Fernando Espinoza desequilibró a la defensa de los monarcas estadunidenses con una clara llegada a gol que se frustró cuando el esférico se escapó por encima del travesaño.

Pero fue el DC United que abrió el marcador al minuto nueve con gol de cabeza del central Christian Gómez a pase lateral del delantero boliviano Jaime Moreno, logrando batir al arquero universitario Sergio Bernal.

En la primera mitad los Pumas mantuvieron virtualmente inhabilitada la lateral derecha y concentraron sus llegadas condescolgadas del brasileño Da Silva, que logró desbalancear en varias jugadas a la zaga de la escuadra capitalina, pero sin concretar.

A falta de una virtual ausencia de delantera centrtal, Da Silva monopolizó las aproximaciones al marco del United. El goleador argentino Bruno Marioni fue relegado a la banca.

En el minuto 50, el gol del empate estuvo a cargo del brasileno Da Silva, pero de penal luego que la zaga del United abatió en el área al boliviano Joaquín Botero.

Con el empate se desencaderon sucesivas llegadas de ambas escuadras, incluidas al menos media docena de claras oportunidad de gol, pero no cuajaron por el buen desempeno de los guardametas Sergio Bernal y Nick Rimando.

Para el final de la segunda mitad fue notoria la descoordinación de la defensa puma, que estuvo a punto de ver horadada su meta ante la acometida del United, que mostró más ansia de gol.

ALINEACIONES:

DC UNITED: 18 Nick Rimando, 2 David Stokes (amonestado al 55), 32 Bobby Boswell, 12 Mike Petke, 17 Joshua Gros, Steve Guppy (salió al 70´ por el 25 Santino Quaranta), 16 Brian Carroll, 14 Ben Olsen, 10 Christian Gómez (salió al 79´ por el Freddy Adu), 11 Alecko Eskandarian (salió al 85´ por el 23 Jamil Walker), 99 Jaime Moreno. DT Dave Kasper

PUMAS: 12 Sergio Bernal, 5 Israel Castro, 3 Joaquín Beltrán (amonestado al 21´), 4 Dario Verón, 6 Gonzalo Pineda, 16 Gerardo Galindo (amonestado al 85´), 25 Fernando Espinoza, 7 Leandro Augusto (amonestado al 90´), 10 Ailton da Silva (salió al 84´ por el 8 Joaquín del Olmo), 9 Joaquín Botero, 20 Ismael Iñiguez. DT Hugo Sánchez.

ARBITRAJE

Mauricio Navarro.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×