Marcón podría jugar ya ante el Necaxa

Aunque sea en la banca, el delantero brasileño de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Eliomar Marcón, será convocado por el técnico Daniel Guzmán para el duelo del próximo...
 Aunque sea en la banca, el delantero brasileño de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Eliomar Marcón, será convocado por el técnico Daniel Guzmán para el duelo del próximo sábado ante Necaxa, correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2005

Aunque sea en la banca, el delantero brasileño de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Eliomar Marcón, será convocado por el técnico Daniel Guzmán para el duelo del próximo sábado ante Necaxa, correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2005.

El brasileño, quien fue operado hace tres semanas del menisco de la rodilla derecha, entrenó este día al parejo de sus compañeros y aseguró que se siente físicamente bien para poder entrar a la cancha como cambio.

"No sentí dolor, el problema va a ser mañana, a ver cómo reacciona la rodilla y durante la semana voy a analizar el trabajo y cómo me siento para decidir si Daniel puede contar conmigo o no", expresó el atacante.

El objetivo de Marcón es trabajar esta semana el aspecto físico para estar en condiciones óptimas para el encuentro del sábado en Aguascalientes, de seguir como hasta ahora, el brasileño espera tener la mitad del camino recorrido.

"Espero cerrar la semana con el mínimo de dolor posible, para estar listo y ayudar al equipo, espero seguir haciendo trabajo, sobre todo en lo físico, porque quiero llegar lo mejor posible, si llego a jugar espero estar por lo menos a 50 por ciento físicamente", indicó.

Sobre la confianza que debe tener en la cancha tras la intervención quirúrgica, Marcón aseguró que lo trabajado hoy le sirvió para comprobar que la voluntad no fue mermada y que conforme vayan pasando los días logrará estar a 100 por ciento.

"Hoy me sentí bien, el día de ayer un poco inseguro, pero el ritmo de hoy fue muy bueno, estuve en un par de jugadas similares a las de un partido y eso me sirve para adquirir, de nuevo confianza, el viernes ya sabré si estaré en la cancha de arranque o de opción", agregó.

Sobre quién será el que decidirá su futuro para el encuentro ante los Hidrorayos de Necaxa, el ariete expresó que será él quien diga las condiciones en las que se encuentra y después el técnico las evaluará.

"La primera palabra será la mía, si digo que estoy bien de la pierna, y después Daniel decidirá si me utiliza como titular o como reemplazo para darle frescura al segundo tiempo", refirió.

Por su parte, el timonel emplumado aseguró que primero hablará con el jugador para saber su estado físico y anímico para poder iniciar ante el cuadro necaxista.

"Dependerá de él si lo contemplo, es un jugador muy profesional y no va a afectar al equipo por una mala decisión, hablaré con él para conocer su punto de vista y conforme a eso ya tomaré la decisión si juega o no, si va de inicio o de cambio", señaló.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×