Monarcas y Rayados pasan por buen momento, y tienen cuentas pendientes

En el marco de la Jornada 12, tendremos oportunidad de ver un buen duelo entre Morelia y Monterrey, dos equipos que marchan con buen paso en el torneo y que son claros aspirantes a entrar a la...
 En el marco de la Jornada 12, tendremos oportunidad de ver un buen duelo entre Morelia y Monterrey, dos equipos que marchan con buen paso en el torneo y que son claros aspirantes a entrar a la fiesta grande de nuestro balompié.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO7 de Abril de 2005

En el marco de la Jornada 12, tendremos oportunidad de ver un buen duelo entre Morelia y Monterrey, dos equipos que marchan con buen paso en el torneo y que son claros aspirantes a entrar a la fiesta grande de nuestro balompié.

Probablemente en otro momento, este podría ser catalogado como uno más de los tantos partidos que complementan una jornada y en los que no existe una relevancia real, pero desde aquella Final del Clausura 2003 esto nunca volverá a ser lo mismo.

Sin lugar a dudas que todos aquellos que le son fieles a los colores morelianos, jamás olvidarán que en el 2002-2003 tuvieron una época de ensueño, la cual para su infortunio no pudieron coronar con ninguno de los 3 títulos que disputaron. Perdieron con Toluca la Final del Apertura 2002, frente a Pachuca el partido definitorio de la Copa de Campeones de la CONCACAF y finalmente, cedieron con Monterrey en la Final del Clausura 2003.

FINAL TORNEO CLAUSURA 2003

Después de 2 sonados fracasos para el entonces estratega michoacano Rubén Omar Romano, llegaría la tercera oportunidad en busca de ver si por fin le podría dar el tan anhelado segundo título de liga a los Monarcas, de primera intención todo indicaba que si.

Aquella campaña, Morelia la terminó como súperlíder general por primera vez en toda su historia, cosa que hacía soñar a más un aficionado de los antaño conocidos como “Canarios”.

En Cuartos de Final se habían “despachado” sin mucha dificultad a las Chivas, y en las Semifinales dejaron sembrados al Veracruz, parecía que se hallaban a las puertas de la gloria.

Por su parte, el conjunto de Monterrey ingresó a la fiesta grande como tercer sitio de la clasificación general, por lo que en los Cuartos de Final le tocó enfrentar al Atlas, conjunto al que doblegó y echó de la competencia sin grandes dificultades, posteriormente en la Semifinal se deshizo de su acérrimo rival Tigres, situación que más dulce no pudo ser para ellos.

El camino había sido limpiado de enemigos y al final de la feroz lucha, sólo llegaron 2 gladiadores que buscarían el honor y la gloria: Monterrey y Morelia.

Fue una final inédita ya que por primera vez en su historial, les tocó chocar en esa instancia de un torneo.. Como datos adicionales, se hallaba que era su tercer Final de por vida para ambos con un respectivo saldo de una ganada y una cedida, por lo que el ganador de aquella Final le pondría la segunda estrella de por vida a su escudo.

El miércoles 11 de Junio de 2003 se disputó el primer lance entre estos gladiadores y el lugar elegido fue el “Tec” de Monterrey, en aquel duelo los Rayados se impusieron por 3-1 con anotaciones de los pamperos Walter Erviti y Guillermo Franco, la cuenta a favor de los locales la cerró el hoy Monarca Héctor “Pirata” Castro, el tanto de la honra purépecha lo realizó Adolfo “Bofo” Bautista.

Dicho resultado dejó a los oriundos de la tierra del ate como dirían en el argot boxístico “contra las cuerdas”. Para la vuelta, todo era esperanza para los michoacanos, se esperaba que en el Estadio Morelos pudieran alzar la tan anhelada segunda liga de su historial.

El sábado 14 de Junio se disputó el cotejo de regreso y en él, los cartones jamás se movieron, lo que por lógica dio el título al Monterrey dirigido en ese entonces por el actual técnico del Corinthians brasileño, Daniel Alberto “Káiser” Passarella.

Toda una proeza para los regiomontanos, y toda una tragedia griega para los michoacanos.

Esa ha sido la última Final que han alcanzado los hijos predilectos del Gral. Lázaro Cárdenas y seguro que aunque venzan en este nuevo partido al Monterrey, jamás será lo mismo.

De los hombres que disputaron aquel duelo aun juegan por Morelia los cancerberos Miguel de Jesús Fuentes y Moisés Muñoz, los zagueros Omar Trujillo, Ignacio Carrasco y Carlos Humberto González, y el mediocampista Damián “Chilindrina“ Álvarez.

Por Monterrey, los hombres que fueron campeones en ese combinado y que actualmente siguen en la institución son el meta Juan de Dios Ibarra, los defensas Elliot Huitrón, Ismael Rodríguez y Pablo Rotchen, los medios Luis Ernesto Pérez, Jesús “Cabrito” Arellano y Walter Erviti, y en la delantera Alex Fernandes y Guillermo Franco.

Una nueva edición de este duelo se jugará y puede pasar todo, así que habrá que seguir muy de cerca el duelo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×