Monterrey 2-2 Saprissa... Rayados trae un buen resultado del 'Monstruo'

En el partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, los Rayados de Monterrey lograron un buen empate a dos en la siempre difícil cancha del Saprissa de Costa Rica.
 En el partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, los Rayados de Monterrey lograron un buen empate a dos en la siempre difícil cancha del Saprissa de Costa Rica.

 Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO7 de Abril de 2005 en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica ante una muy buena entrada

En el partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, los Rayados de Monterrey lograron un buen empate a dos en la siempre difícil cancha del Saprissa de Costa Rica.

El “Monstruo Morado”, como se conoce al estadio Ricardo Saprissa, fue mudo testigo de un duelo intenso en el que los Rayados estuvieron arriba en el marcador en dos ocasiones pero que los locales fueron capaces de remontar para poner cifras definitivas de 2-2 en el marcador.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Ricardo Martínez (43’) y de Argemiro Veiga (67’) por parte del Monterrey, mientras que por los locales anotaron Ronald Gómez (45’P) y Allan Alemán (85’).

Con este resultado, Moterrey vuelve a México con la ventaja de que la eliminatoria se definirá en su estadio el próximo miércoles 13 de Abril.

PRIMER TIEMPO

La contienda comenzó nivelada. Los mexicanos, con la base de titulares pero con varios cambios significativos, se acoplaban bien a las condiciones del terreno de juego. Los locales, por su parte, también iniciaron bien, aunque el control del balón era del cuadro azteca.

Con el pasar de los y alentado por su gente, que llenó las gradas del “Monstruo Morado”, el Saprissa se fue adueñando de la pelota y decidió probar suerte de media distancia, pero poco pudo hacer por esta vía. Sin el balón, Monterrey intentó agruparse atrás y salir hacia el frente con velocidad, sin embargo, este sistema no les funcionó, sobretodo por las constantes fallas a la hora de dar el penúltimo pase.

La presión tica fue en aumento, tanto que, en un par de jugadas, estuvieron a punto de abrir el marcador. En la primera de ellas, el delantero Brenes no logró cerrar la pinza en el segundo poste ante un centro desde el sector derecho, y en la segunda, la más clara, Serafín sacó el balón cuando éste había rebasado la línea de gol ante un tiro bombeado de Juan Esquivel, quien entró a toda velocidad por la izquierda.

Luego del susto y cuando los regios jugaban peor, apareció Ricardo “Pepito” Martínez con un riflazo que se coló en el ángulo superior derecho del arco de Porras, quien se lanzó inútilmente ante el fogonazo rayado, todo esto al minuto 43.

La alegría rayada duró muy poco, pues dos minutos después, al 45’, el árbitro marcó una pena máxima a favor de los locales luego de que Walter Ervitti desplazara con el cuerpo a un jugador tico que intentaba rematar. Ronald Gómez, con autoridad, marcó desde los 11 pasos.

SEGUNDO TIEMPO

En los primeros minutos de la segunda mitad, el dominio del esférico fue del club morado, que se acercó en dos ocasiones al arco de Juan de Dios Ibarra, sin embargo, no pudo concretar. En la parte complementaria, Monterrey se vio más ordenado, aunque con poca presencia ofensiva.

Cuando Saprissa se mostraba más incisivo al frente, Veiga silenció a toda la afición morada. Corría el minuto 67’ cuando el brasileño marco un tanto de pierna zurda que, con un poco más de aplicación, el arquero Porras hubiera sacado sin problemas.

El local no se desmotivó y siguió yendo hacia delante, y al minuto 73’ llegó la polémica. Desplazando con falta a un defensa rival, Ronald Gómez marcó con la cabeza, pero el árbitro no dio por bueno el gol, provocando la ira de la parcialidad costarricense que, desesperados, comenzaron a arrojar objetos al campo, uno de los cuales, una moneda, golpeó en la espalda al silbante que, tras de unos minutos y luego de contemplar la suspensión definitiva del encuentro, reanudó las acciones.

Minutos antes de este incidente, al 69’, hubo una modificación que, a la postre, sería decisiva. El DT tico, Hernán Metford, mandó al terreno de juego al joven Allan Alemán quien, a 5 minutos del final y cuando el Saprissa estaba volcado al frente, mandó el balón a las redes, ¡y de qué forma! El novel volante tomó el esférico por la esquina derecha del área regia y venció con potente y preciso disparo a un atónito Juan de Dios Ibarra, quien sólo atinó a observar el balazo.

Llegó el empate a dos y con él también llegó el final del encuentro. El resultado no es malo para los mexicanos, que ahora recibirán el partido de vuelta en el Tec.

ARBITRAJE

Regular de Rodolfo Sibrián de El Salvador. El silbante no dio por bueno un gol del Saprissa pero, a su favor, marcó bien un penal a favor de los ticos y también anuló bien un gol de Ronald Gómez por una falta del atacante morado. No se dejó llevar por la euforia del partido y de la gente que, enardecida, le reclamaba cada decisión desde la tribuna.

GOLES

(43’) 0-1 Ricardo Martínez. Luego de un rebote en la defensa costarricense, el “Pepito” tomó el balón a las afueras del área y lo puso en el ángulo superior derecho del arco del arquero Porras.

(45’) 1-1 Ronald Gómez. La “Bala” pone el empate en el marcador desde el manchón penal.

(67’) 1-2 Argemiro Veiga. EL brasileño se mete fácil al área tica por la izquierda y define cruzado entre las piernas de Porras, que pudo haber hecho mucho más.

(85’) 2-2 Allan Alemán. Golazo del pequeño delantero tico que prende el balón desde 22 metros por la derecha y la cuelga del ángulo superior derecho del arco defendido por Juan de Dios Ibarra.

ALINEACIONES

Saprissa: 35 José Francisco Porras, 16 Gabriel Badilla, 3 Víctor Cordero, 4 Ronald González, 14 Andrés Núñez (Amonestado al 24’), 2 Christian Bolaños (Salió al 79’ por el 7 Wilson Muñoz), 17 José Luis López (Salió al 69’ por el 30 Allan Alemán), 29 Juan Esquivel (Salió al 55’ por el 10 Alonso Solís), 8 Walter Centeno (Amonestado al 37’), 11 Ronald Gómez, 9 Pablo Brenes. DT: Hernán Metford.

Monterrey: 23 Juan de Dios Ibarra, 5 Joel González, 30 Ernesto Serrato, 55 Joel Morales, 20 Paulo Serafín (Amonestado al 77’), 2 Ismael Rodríguez (Amonestado al 60’), 6 Argemiro Veiga, 17 Ricardo Martínez, 18 Walter Ervitti, 24 Oribe Peralta (Salió al 91’ por el 14 Roberto Andrade), 25 Sergio Pérez (Salió al 64’ por el 11 Carlos Dias, quien fue amonestado al 80’). DT: Miguel Herrera.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×