Comentaristas ticos afirman que el arbitraje afectó al Saprissa

El arbitraje del partido Saprissa-Monterrey fue factor determinante para el empate 2-2, plantearon hoy comentaristas deportivos costarricenses.
 El arbitraje del partido Saprissa-Monterrey fue factor determinante para el empate 2-2, plantearon hoy comentaristas deportivos costarricenses.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril de 2005

El arbitraje del partido Saprissa-Monterrey fue factor determinante para el empate 2-2, plantearon hoy comentaristas deportivos costarricenses.

El cuerpo arbitral del partido, que se cumplió en el marco de Semifinal de ida del Torneo de Campeones de la CONCACAF, presentó errores considerables, según explicaron los expertos.

Las equivocaciones principales estuvieron marcadas por los dos goles que Saprissa anotó pero no le fueron reconocidos por el juez central, el salvadoreño Rodolfo Alexander Sibrián, coincidieron los cronistas esta mañana.

"Saprissa estaba para vivir una noche plena y llena de felicidad, pero el cuerpo arbitral se encargó de que así no fuera, con las dos anotaciones que le anuló equivocadamente", planteó Alexander Aguilar, del diario costarricense Al Día.

"Saprissa bien, con arrastre ofensivo y buen manejo del balón, pero perjudicado por un cuerpo arbitral cargado de yerros enormes", agregó Aguilar.

"El choque estuvo marcado por dos gruesos errores arbitrales que perjudicaron enormemente al equipo" local, indicó, por su parte, Gustavo Jiménez, del diario La Nación y agregó que "quizá sin la intervención arbitral, la historia de este cotejo hubiese sido otra".

"Esta igualada 2-2 no es buena noticia para el monarca local que ahora queda obligado a la hombrada de ir a sacar en México el boleto a la Final, la próxima semana", advirtió el comentarista.

"El empate no es la mejor noticia para el cuadro morado, aunque la derrota hubiera sido catastrófica", reflexionó.

Los comentaristas se refirieron así a 2 goles que Saprissa anotó la noche del jueves en su cancha al Monterrey, pero no fueron  reconocidos por Sibrián.

En el primer tiempo, una salida del portero regiomontano, Juan de Dios Ibarra, dejó el arco visitante completamente desprotegido ante un avance saprissista, lo que obligó a un defensa de Monterrey a desviar un pelotazo que al parecer entró a la meta de Monterrey.

En el segundo tiempo, con Monterrey en ventaja, el saprissista Ronald "La Bala" Gómez cabeceó hacia abajo la pelota, enviándola dentro del arco visitante, pero Sibrián, anuló la anotación al parecer por una falta cometida por el jugador local.

Mientras los integrantes de "la ultra morada" (la barra de apoyo del Saprissa) insultaban estruendosamente y en coro a Sibrián, éste denunció a las autoridades que objetos tales como monedas y botellas de plástico eran arrojados a la cancha.

Instantes después, varios iracundos integrantes de "la ultra morada", trataron infructuosamente de derribar un portón para irrumpir en el campo de juego, pero abandonaron el intento.

El empate definitivo de Saprissa, por acción de Allan Alemán (quien minutos antes había ingresado a la cancha en reemplazo de José Luis "Pupy" López) calmó los ánimos de los fanáticos locales.

El encuentro de vuelta está programado para el próximo miércoles en el Estadio Tecnológico.

Los dos equipos que triunfen en la Semifinal se enfrentarán en los dos partidos finales, previstos para los días 4 y 11 de Mayo, y el campeón participará en el Mundial de Clubes a desarrollarse del 11 al 18 de Diciembre próximo en Japón. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×