Sabe Saporiti que la presión ante Pumas será muy fuerte

El técnico argentino Roberto Saporiti, del Puebla, admitió que en el equipo se vive la presión por evitar el descenso y este domingo frente a Pumas de la UNAM aumentará por la afición...
 El técnico argentino Roberto Saporiti, del Puebla, admitió que en el equipo se vive la presión por evitar el descenso y este domingo frente a Pumas de la UNAM aumentará por la afición universitaria, de la que dijo es una de las que más apoya a su escuadra

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2005

El técnico argentino Roberto Saporiti, del Puebla, admitió que en el equipo se vive la presión por evitar el descenso y este domingo frente a Pumas de la UNAM aumentará por la afición universitaria, de la que dijo es una de las que más apoya a su escuadra.

"Vamos a tener un partido muy difícil, estoy pensando en Puebla y tengo mucha confianza en los jugadores, cuento con un plantel muy bueno y vamos a ir con espíritu de equipo grande, si Pumas nos mete en nuestra área es por su mérito, nosotros vamos a ir con equilibrio a buscar el triunfo", indicó.

Tras admitir que no se puede vivir sin la presión de evitar pensar en la situación del descenso, indicó que él busca darle principalmente a los directivos y a los seguidores del equipo tranquilidad con buenos resultados.

"Presión hay, obviamente, pero hay que saberla controlar, fundamentalmente los dirigentes y el Cuerpo Técnico para poderles transmitir tranquilidad a los jugadores", manifestó.

Afirmó que una parte clave para conseguir el objetivo de salvar al Puebla es "reconquistar el cariño de la afición, en el partido contra Chivas eso fue fundamental, se jugó un buen partido y el público acompañó al equipo, a pesar de que un 75 por ciento de los asistentes le iban a Chivas".

Saporiti manifestó su agradecimiento a las ideas de respeto expresadas la víspera por el volante Jaime Lozano y el defensa Joaquín Beltrán, de Pumas de la UNAM, que lo conocen desde 1998 cuando dirigió al cuadro del Pedregal.

"Es recíproco, también aprendí mucho cuando estuve ahí porque incluso cuando iba a las juntas con el ingeniero Javier Jiménez Espriú, con el rector (Francisco Barnes de Castro) aprendía mucho", estableció.

Agregó que se pasó un "año maravilloso en Pumas con los jugadores, con la porra y los dirigentes, que para mí son de alta categoría, viviendo con mucha juventud porque el equipo se compone de su cantera".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×