Universitarios y poblanos, hablan de la victoria puma

Al terminar el encuentro en el que el Bicampeón Pumas derrotó 1-0 al Puebla de La Franja con una genialidad de Bruno Marioni, jugadores de ambos equipos, aun sobre la grama del estadio Olímpico de...
 Al terminar el encuentro en el que el Bicampeón Pumas derrotó 1-0 al Puebla de La Franja con una genialidad de Bruno Marioni, jugadores de ambos equipos, aun sobre la grama del estadio Olímpico de CU, compartieron sus opiniones del encuentro con mediotiem

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, domingo 10 de Abril

Al terminar el encuentro en el que el Bicampeón Pumas derrotó 1-0 al Puebla de La Franja con una genialidad de Bruno Marioni, jugadores de ambos equipos, aun sobre la grama del estadio Olímpico de CU, compartieron sus opiniones del encuentro con mediotiempo.com. Los camoteros, pese a generar una gran cantidad de ocasiones claras de gol, acabó perdiendo y se ubicó en el fondo de la tabla del porcentaje.

Gabriel Caballero, mediocampista del equipo poblano, mencionó, “El primer tiempo tuvimos para hacer cuatro o cinco goles, en el segundo tuvimos más pero nunca pudimos definir. Jugamos bien, pero así es el futbol no es de cómo jugaste, sino saber definir mejor”.

El argentino naturalizado mexicano mencionó que no sabe si a La Franja, el buen futbol mostrado hoy por momentos, le alcanzará para salvarse del descenso, “No se, quedan cinco partidos y hay que disputarlos como este, como si fueran finales.”

Por su parte, Felipe de Jesús Ayala aceptó que pese a que Puebla jugó bien hoy, a La Franja no le bastará eso, “No, tenemos que ganar, tenemos que conseguir los 3 puntos, tenemos que saber definir, todavía quedan 5 partidos  y bueno, hemos tenido muchas cosas en contra, es muy desesperante”.

Ayala mencionó que con la llegada de Saporiti el Puebla “mejoró mucho”, y continuó, “hoy tuvimos 5 oportunidades claras de frente hacia el portero, no supimos aprovechar, un descuido, una jugada y nos cuesta el partido. Así nos ha pasado mucho, la culpa es de nosotros, de la mala fortuna que hemos tenido; cuando uno está enrachado negativamente la suerte se te voltea y es lo que ha pasado. Este equipo ha merecido más a lo largo del torneo y, bueno, la verdad es que hemos dejado ir muchos puntos como hoy”.

Por los Pumas, Bruno Marioni, autor del único gol del partido, dijo que el triunfo es sumamente importante no importa como se haya conseguido, “Era lo que necesitábamos, más que nunca teníamos que conseguir 3 puntos, no importaba de que manera. Era una final, quizá al principio no la tomamos como tal, después apretamos un poquito las marcas, fuimos recuperando un poquito el juego y por suerte pudimos llevarnos el triunfo”.

Asimismo, Gerardo Galindo aceptó, “Por muchos lapsos del partido perdimos la posesión del balón”, para asegurar que este triunfo, aunque importante, no los deja tranquilos, “No vamos a estar tranquilos hasta que tengamos el boleto (a la Liguilla) creo que en este momento debemos de pensar en que cada partido es una final y hoy creo que ganamos una”.

“No estamos contentos porque no se hizo un gran partido, no jugamos muy bien. La actitud es lo más importante, el resultados lo mejor y hemos ganado una final de las siete que nos propusimos y viene lo más interesante, que en cada partido se va a cerrar el paso a la liguilla y sobretodo pensar en ganar todos los partidos”, continuó Galindo.

“Sigue el torneo de CONCACAF, hay que cambiar el casete rápido, prepararse para pasar a otra final y ya después pensaremos nuevamente en la Liga.”

El “Jerry” lamentó el deceso de Horacio Casarín, “la pérdida de una persona duele bastante, es lamentable, sobretodo una persona que ha dejado huella e historia en el futbol mexicano. Ojalá su familia encuentre resignación pronto y que el Señor descanse en paz”.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×