Zbigniew Boniek, jugador de Polonia en el Mundial ’82, recordó al Papa

A unos cuantos días del deceso del Papa Juan Pablo II, Zbigniew Boniek, una de las máximas estrellas del futbol polaco de todos los tiempos, recordó en la estación de televisión Polsat la...
 A unos cuantos días del deceso del Papa Juan Pablo II, Zbigniew Boniek, una de las máximas estrellas del futbol polaco de todos los tiempos, recordó en la estación de televisión Polsat la experiencia que vivió previo al Mundial de España 1982 cuando tuvo

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Abril de 2005

A unos cuantos días del deceso del Papa Juan Pablo II, Zbigniew Boniek, una de las máximas estrellas del futbol polaco de todos los tiempos, recordó en la estación de televisión Polsat la experiencia que vivió previo al Mundial de España 1982 cuando tuvo oportunidad de estar cerca del Pontífice.

Comentó que el Papa tuvo remordimientos por no rezar por Polonia (su tierra natal), cuando la Selección Nacional de aquella nación no pudo avanzar a la Final de aquel certamen, ya que en la ronda previa cayó por 2-0 con Italia, oncena que a la postre se erigiría como monarca del planeta.

Boniek, señaló que el equipo polaco tuvo un encuentro con Juan Pablo II previo a la Copa del Mundo que se realizó en territorio hispano y que ahí el Pontífice les dijo que rezaría por ellos, pero que les aclaró que “Dios no tiene favoritos en futbol”, finalizó.

Boniek, quien marcó 4 goles en el torneo, se perdió la Semifinal después de recibir su segunda tarjeta amarilla del torneo, en el duelo que enfrentó a los suyos con la desparecida URSS y que al final igualaron sin goles.

El exastro polaco, que jugó en Italia para la Juventus, regresó meses después al Vaticano acompañado de los jugadores de la “Vecchia Signora”, y recordó que habló con Stanislaw Dziwisz (el Secretario particular del Papa). 

“El Padre Dziwisz me dijo que cuando el Papa supo que Polonia había quedado tercero en el Mundial, rezó”, comentó. En ese lance, Polonia venció a Francia 3-2

El Papa en su juventud, fue portero y su gusto por el futbol era conocido por todos. Se recuerda que durante el Mundial de Italia 1990, le concedió 3 audiencias al entonces Presidente de la FIFA Joao Havelange, además de que varias veces recibió a clubes, Selecciones Nacionales y jugadores por igual.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×