¿Estar en los primeros del goleo es jugar defensivo?: Mario Carrillo

El Director Técnico del América, Mario Carrillo, dijo hoy que está tranquilo y contento, al ver que tanto él como el equipo va paso a paso a la liguilla del Campeonato Clausura 2005 del futbol...
 El Director Técnico del América, Mario Carrillo, dijo hoy que está tranquilo y contento, al ver que tanto él como el equipo va paso a paso a la liguilla del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril de 2005

El Director Técnico del América, Mario Carrillo, dijo hoy que está tranquilo y contento, al ver que tanto él como el equipo va paso a paso a la liguilla del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

Aunque el estratega mostró cierto descontento, al decir que "deberíamos llevar diez puntos más", luego que el equipo está en el tercer lugar del Grupo 1, con 21 puntos.

Carrillo explicó también la forma en que juega el equipo en la cancha, "el equipo América juega a defenderse muy bien y a atacar lo más posible, pero sé que aún tengo que entrenar más".

"Tengo dos pulmones en Pavel (Pardo) y (Germán) Villa; tengo dos laterales volantes excelentes que son (José Antonio) Castro y (Oscar) Rojas; tengo un defensa central lateral que es (Raúl) Salinas; tengo un defensa central que es de la Selección Chilena que es Ricardo Rojas; y a Duilio Davino que para mí es uno de los mejores tiempistas", agregó.

Respecto al juego ofensivo, comentó que "siempre busco llegar muchas veces al arco rival con pelota dominada y de frente, y la estrategia que busco siempre es que Kléber (Boas), Cuauhtémoc (Blanco) y Claudio López tengan tres o cuatro posibilidades de gol cada uno, pero ya estar ahí y fallarlas es de seres humanos".

Aseguró que el delantero argentino Claudio López pasa por un buen momento, al igual que Blanco, mientras que de Kléber espera que se ponga a la altura.

El técnico americanista no comparte la idea de que plantea un futbol defensivo y apegado al contragolpe, por lo que cuestionó, "Vamos en los primeros lugares de goleo, ­¿eso quiere decir que somos defensivos?".

En la clasificación de mejores ofensivas, Águilas del América aparece en segundo lugar con 28 goles, uno menos que el líder de ese departamento y de la tabla de posiciones, Cruz Azul.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×