Fue un justo triunfo, dice Hernán Medford, técnico del Saprissa

El triunfo logrado por Saprissa de Costa Rica, jugando la noche del miércoles como visitante frente a Monterrey de México, fue justo, planteó el técnico del equipo ganador, Hernán Medford, en...
 El triunfo logrado por Saprissa de Costa Rica, jugando la noche del miércoles como visitante frente a Monterrey de México, fue justo, planteó el técnico del equipo ganador, Hernán Medford, en declaraciones a la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril de 2005

El triunfo logrado por Saprissa de Costa Rica, jugando la noche del miércoles como visitante frente a Monterrey de México, fue justo, planteó el técnico del equipo ganador, Hernán Medford, en declaraciones a la prensa local.

Saprissa, actual campeón del futbol costarricense, jugó con carácter, aseguró Medford en los comentarios reproducidos este jueves por el diario costarricense Al Día.

"Somos justos ganadores de esto", dijo Medford en alusión al partido cuyos 90 minutos reglamentarios concluyeron en empate 1-1, lo que condujo a definir el encuentro mediante tiros de penal, instancia en la que Saprissa se fue 5-3 ante Monterrey.

"El equipo tuvo carácter", además de que "demostró lo que es", expresó Medford al evaluar el encuentro en el cual Saprissa se desempeñó, desde el minuto 27 del primer tiempo, con 10 jugadores, por la expulsión de Walter "Paté" Centeno.

"Esto es para todos los saprissistas", expresó el entrenador, un ex jugador del equipo que ahora dirige, y ex mundialista costarricense.

Por su parte, el portero de Saprissa, José Francisco Porras, quien fue determinante en el triunfo del equipo al haber atajado uno de los penales, dijo que el resultado del partido constituye "un gran premio para el futbol nacional".

"Como siempre, tuve confianza en que Dios me iba a dar la oportunidad de atrapar un penal", aseguró en alusión a su labor decisiva para la victoria saprissista.

Los principales diarios costarricenses destacaron, mediante efusivos títulos, sus respectivas informaciones y comentarios sobre el partido y coincidieron en calificar elogiosamente la gestión cumplida por el Campeón Nacional.

"¡Qué grandes!", "¡Porras para Saprissa!", "Locura morada" (en alusión a los colores -blanco y morado- de Saprissa), "Saprissa a la final tras un partido épico".

La victoria que logró en el Estadio Tecnológico en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, condujo a Saprissa a la etapa final del Torneo de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

La definición del torneo se dará, por lo tanto, entre Saprissa y Pumas, equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los encuentros a cumplirse los días 4 y 11 de mayo próximo.

El campeón participará en el Torneo Mundial de Clubes previsto para desarrollarse del 11 al 18 de diciembre próximo en Japón.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×