Así se jugará la Jornada 14 [doble]

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los horarios y fechas oficiales para la Jornada 14 (doble) del torneo de Clausura 2005 del futbol mexicano.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los horarios y fechas oficiales para la Jornada 14 (doble) del torneo de Clausura 2005 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Abril de 2005

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los horarios y fechas oficiales para la Jornada 14 (doble) del torneo de Clausura 2005 del futbol mexicano.

En principio, si se respetan las decisiones tomadas antes de arrancar este torneo, esta jornada será la última doble del año, puesto que en lo que resta del Clausura 2005 y en el Apertura 2005, ya no serán programadas fechas dobles, dándole prioridad a la Selección Nacional y a los torneos internacionales.

Otra vez destaca la rarísima programación de la Federación, puesto que anuncia 8 (ocho) partidos en miércoles, a cambio de solo uno en jueves, algo que impide que una buena parte de los aficionados puedan disfrutar los juegos de sus equipos, ya que, las televisoras no pueden cubrir en sus totalidad los partidos, como sería el ideal.

De esta forma, la Jornada 14 arrancará a las 15;00 horas en el estadio Azteca con el Atlante-Jaguares, llegando a su tope de intensidad total a partir de las 20 horas del mismo miércoles cuando comenzarán a empalmarse partidos hasta que tengamos 5 jugándose al mismo tiempo.

Esto luce aun más absurdo si consideramos que los 3 partidos que se jugarán en la Ciudad de México serán el miércoles, primero a las 15:00 en el Azteca, luego a las 20:30 en Ciudad Universitaria y por último a las 21:00 en el Azul, algo que podría desquiciar dramáticamente el tráfico en la Capital del país.

En esta fecha doble destaca la reedición de la Final pasada, Pumas-Monterrey, un duelo que sacará chispas, así como la visita de América al Veracruz, que siempre despierta mucha pasión. El Superlíder Cruz Azul recibe al Atlas, mientras que Chivas recibirá al Necaxa. En la lucha por el no descenso, Puebla visita a Pachuca y Dorados a Tigres.

ASÍ SE JUGARÁ LA J14 (doble)

Miércoles 20 abril, 200515:00 hrs.ATLANTE vs. JAGUARES Estadio: AztecaBuen partido, de equipos urgidos del triunfo para seguir con aspiraciones de liguilla. Atlante, como siempre, impredecible, pero intentando jugar bien y siempre hacia el frente. Jaguares ha despertado con la llegada de Quirarte, un técnico que sabe mucho, ordena sus equipos y lee perfecto a los rivales.

Miércoles 20 abril, 200517:00 hrs.TECOS vs. MORELIAEstadio: Tres de MarzoGran enfrentamiento entre el segundo lugar general, Morelia, en casa del tercero general, Tecos, aderezado además por el hecho de ser rivales del Grupo 1 en el que la lucha por la clasificación está realmente dura. Ambas escuadras son ordenadas, aunque lo que ha hecho el "Tuca" en Monarcas es realemente una muralla. Tecos es más libre, aunque también un tanto impredecible.

Miércoles 20 abril, 200519:00 hrs.VERACRUZ vs. AMÉRICA Estadio: Luis “Pirata” FuenteEste partido genera una pasión tremenda en el puerto, ya que allá, estos dos equipos acumulan la mayoría de las preferencias. América llega con un buen paso, aunque ha bajado el ritmo un poco empatando en los últimos 3 partidos. sin duda este enfrentamiento es clave para ellos, ya que, el ganar los mantendrá en una racha positica, pero si pierden, acumularán 4 encuentros sin poder sumar 3 puntos. Los jarochos ya se han acomodado al sistema Vucetich y vuelven a ser un equipo difícil de vencer y muy sólido en su conjunto. Sin duda los escuales defenderán con todo su casa.

Miércoles 20 abril, 200519:00 hrs.CHIVAS vs. NECAXA Estadio: JaliscoOtro buen partido, también entre dos equipos que no se pueden dar el lujo de perder o perderán muchas posibilidades de Liguilla. Chivas, pese al cansancio, parece que no abandonará el torneo local, y aunque su ritmo ya denota mucho desgaste, siguen siendo muy certeros al atacar a velocidad. Por su parte, Necaxa está jugando bien, sólo ha perdido uno de los últimos 6 partidos, en los cuales ha sacado 4 victorias, aunque aun le falta potencia al frente.

Miércoles 20 abril, 200520:00 hrs.PACHUCA vs. PUEBLA Estadio: HidalgoEste duelo significa la última esperanza del Pachuca para clasificar y salvar algo de un torneo para el olvido, sin embargo, no hay que olvidar que los Tuzos pueden apostar al torneo continental. Por su parte, Puebla ya está con la soga al cuello y, si de por sí ganando todos los juegos que le quedan, tiene muchas posibilidades de descender, si no sacan los 3 puntos en el Hidalgo, ya podrán estar haciendo maletas para abandonar la máxima categoría.

Miércoles 20 abril, 200520:30 hrs.PUMAS vs. MONTERREY Estadio: O. UniversitarioUn juego realmente intenso, que reedita la última Final. El Bicampeón llega con un pie fuera de la Liguilla y sólo con la misión de ganar para esperar un milagro. Por su parte, Monterrey llega como puntero del Grupo 3, pero muy diezmado, desmotivado luego de perder la Semifinal de CONCACAF y tras caer con las Chivas en casa. Sin embargo, este duelo será atractivo en exceso.

Miércoles 20 abril, 200520:45 hrs.TIGRES vs. DORADOS Estadio: UniversitarioLos Tigres están en la disyuntiva aun de si dejar el torneo local y dedicarse a la Libertadores, sobretodo ahora que tienen 4 lesionados importantes. Sin embargo, lo flojo de su grupo les permite pensar en la clasificación, y no parecen muy dispuestos a regalarla. Por su parte, Dorados llega como uno de los mejores equipos de la segunda mitad del torneo, acumulan 6 partidos sin perder, de los cuales sólo han empatado 2 y ganado 4. Sin duda, los sinaloenses jugarán esto como una final, ya que, de ganar este duelo, estarían a un punto de la permanencia matemática.

Miércoles 20 abril, 200521:00 hrs.CRUZ AZUL vs. ATLAS Estadio: AzulEl Superlíder va al Jalisco contra el colero general, algo que normalmente sería considerado como candidato a goleada. Sin embargo, el Atlas no juega tan mal como sus números dicen, aunque realmente ha demostrado que están peleados con el triunfo. Sin embargo, los Zorros estrenan técnico y aunque no creemos que puedan hacer mucho, si darán un buen encuentro. Cruz Azul ya ha amarrado Liguilla y primer lugar del Grupo 2, lo cual los pone en una situación en la que deben encontrar el equilibrio entre darle un poco de descanso al plantel y no permitir que los jugadores se relajen en exceso para la Liguilla.

Jueves 21 abril, 200515:00 hrs.TOLUCA vs. SANTOS Estadio: Nemesio DiezLos Diablos, pese a tener uno de sus peores torneos de los últimos años, ýa con la llegada de Pablo Luna al banquillo, parecen mostrar un poco más de entusiasmo y, gracias a lo flojo de su grupo, están metidos de lleno en zona de clasificación y podrían meterse de manera increíble a la lucha por el título. Por su parte, Santos es un equipo que sigue manteniendo un buen paso con resultados, están igualados con Monterrey en la punta del Grupo 3 y, de no aflojar el paso, estarán en la Liguilla donde serán un rival de mucho cuidado. El "Pony" y Vuoso, sigue siendo el arma letal de esta escuadra.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×