El Bicampeón no se rinde, coinciden Diego Alonso y Ailton

El delantero uruguayo Diego Alonso afirmó hoy que Pumas de la UNAM "es un equipo que no se rinde" y que "vamos a luchar hasta el final" para calificar a la Liguilla del actual torneo para...
 El delantero uruguayo Diego Alonso afirmó hoy que Pumas de la UNAM "es un equipo que no se rinde" y que "vamos a luchar hasta el final" para calificar a la Liguilla del actual torneo para conquistar el Tricampeonato en el futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2005

El delantero uruguayo Diego Alonso afirmó hoy que Pumas de la UNAM "es un equipo que no se rinde" y que "vamos a luchar hasta el final" para calificar a la Liguilla del actual torneo para conquistar el Tricampeonato en el futbol mexicano.

Jugadores y cuerpo técnico auriazules entrenaron hoy de cara al encuentro de este miércoles ante Monterrey, dentro de la fecha 14 del Campeonato Clausura 2005 de la Primera División Profesional.

"Nuestro objetivo a inicio de año fue y es ganar el título de la liga y el torneo de la CONCACAF, estamos alejados del primero pero vamos a luchar hasta el final para calificar a la liguilla", expresó el sudamericano.

Pumas, actual bicampeón del futbol mexicano, está en último lugar del Grupo Uno, con 13 puntos, por abajo de Atlante (17), Dorados (19), América y UAG (22) y Morelia (26), luego de la derrota sufrida el sábado por 2-0 en visita a Jaguares de Chiapas.

"Sabemos que somos capaces de ganar los cinco partidos que quedan por disputar y de esta forma calificar a la liguilla. Mientras tengamos posibilidades vamos a luchar con sacrificio y humildad para pasar", declaró.

De cara el encuentro del miércoles ante Rayados de Monterrey, dijo que "tenemos muchas posibiliddes de ganar con el apoyo de nuestro público y el hecho de estar en casa".

Con respecto al argentino Bruno Marioni, comentó que "desde hace tiempo está lesionado del tobillo derecho y se agravó después de aquel partido amistoso ante el Osasuna, allá en Estados Unidos".

Por esta lesión no jugó el goleador ante Jaguares, pero Diego Alonso consideró que "hay compañeros que lo suplen bien y ojalá este listo muy pronto".

A su vez, el brasileño Ailton da Silva se mostró en línea de Alonso, al indicar que "matemáticamente hay posibilidades y mientras haya ese chance vamos a pelear para calificar a la Liguilla".

Luego de decir que "ganar el torneo Copa de Campeones significa mucho para nostros, aunque para ustedes no", señaló que eso no salvaría al equipo de una mala temporada si se diera la eliminación a la Liguilla.

"Vamos a salvar la temporada si ganamos los cinco partidos que nos faltan", afirmó, ya que estos 15 puntos pondrían a Pumas en la Liguilla.

Pero luego dijo que las cuatro victorias, el empate y las siete derrotas que lleva el equipo en el actual torneo se debe al cansancio y la desconcentración a la hora de hacer cada uno su trabajo.

El cansancio, explicó, se debe a que Pumas de la UNAM ha sido desde hace tres años el equipo más regular de la competencia, pues siempre ha estado en la cima y ahora llegó el bajón.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×