Parreira convoca a Romario para depedida de la Selección ante Guatemala

El técnico de la Selección Brasileña de Futbol, Carlos Alberto Parreira, sorprendió hoy con el llamado del veterano goleador Romario de Souza Faria para el partido amistoso del próximo 27 de...
 El técnico de la Selección Brasileña de Futbol, Carlos Alberto Parreira, sorprendió hoy con el llamado del veterano goleador Romario de Souza Faria para el partido amistoso del próximo 27 de abril, aquí, ante Guatemala.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2005

El técnico de la Selección Brasileña de Futbol, Carlos Alberto Parreira, sorprendió hoy con el llamado del veterano goleador Romario de Souza Faria para el partido amistoso del próximo 27 de abril, aquí, ante Guatemala.

Parreira convocó al atacante de 38 años para homenajearlo con una despedida de la selección en territorio brasileño, después de su retiro del equipo nacional en un partido amistoso disputado ante México en la ciudad estadunidense de Los Angeles, en noviembre.

El atacante del club Vasco de Gama organizó su propia despedida con el mexicano Jorge Campos, en un encuentro que reunió a los protagonistas de ambas selecciones en el Mundial Estados Unidos 94.

El entrenador consideró que el llamado a Romario "es un homenaje a uno de los grandes nombres del futbol de todos los tiempos. Por donde él pasó, dejó su nombre inscrito y creo muy merecido este homenaje".

Como estaba anunciado, Parreira citó a jugadores del medio local que tendrán un chance para demostrar sus condiciones de cara a futuras convocatorias, en la disputa de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Alemania 2006.

Brasil, segundo del la Eliminatoria Mundialista con 24 puntos, visitará la primera semana de junio, en Buenos Aires, a su similar de Argentina, líder con 28 unidades del clasificatorio sudamericano que entregará cuatro boletos directos y uno por repesca al Mundial.

En la nómina de 23 jugadores, aparecen el portero Marcos, Campeón titular en Corea-Japón 2002; los defensas Anderson y Gustavo Nery, los volantes Mineiro, Magrao, Roger y Ricardinho y el atacante Robinho, todos habituales convocados.

El portero-goleador Rogeiro Ceni, del Sao Paulo, y Rosario, ambos mundialistas, regresan al equipo nacional, mientras el resto de convocados hará su primera aparición con la selección "verdeamarella", como el promocionado atacante Grafite.

La lista de convocados brasileños para medirse en el estadio Pacamebú a Guatemala, la integran los porteros Marcos (Palmeiras) y Rogério Ceni (Sao Paulo). También estarán los laterales Cicinho (Sao Paulo), Gabriel (Fluminense), Gustavo Nery (Corinthians), Leo (Santos) y los zagueros Leonardo (Santos), Anderson (Corinthians), Glauber (Palmeiras) y Fabiano Eller (Fluminense).

De igual manera, Parreira citó a los volantes Mineiro y Josué (Sao Paulo), Magrao (Palmeiras), Roger y Carlos Alberto(Corinthians), Marcinho (Sao Caetano), Fernandinho (Atlético Paranaense) y Ricardinho (Santos).

Los atacante Robinho (Santos), Grafite (Sao Paulo), Fernandao (Internacional), Fred (Cruzeiro) y Romario (Vasco da Gama), completan la nómina brasileña para el juego donde también se celebrarán 40 años del conglomerado de medios Red Globo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×