Previo Osasuna-Atlético de Madrid... Los 'rojillos' quieren pesar en casa

OSASUNA
OSASUNA
 OSASUNA

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio El Sadar. Miércoles 20 de Abril de 2005 a las 14:00 hrs. Partido de ida de las Semifinales

OSASUNA

Osasuna está ante la gran oportunidad de hacer historia en esta competición, dado que en la Liga sus sueños se truncaron después de que un buen tiempo pensaban que con un poco de suerte se alcanzarían a colar a puestos de la clasificación que les dieran acceso a la Copa UEFA.

Hoy todo es diferente y recién el 10 de Abril, los “Rojillos” conocieron por primera vez en el año la victoria en el torneo de Liga, su mala racha los arrastró a la zona de descenso. Difícilmente los oriundos de Pamplona caerán a la División de Plata, pero el llevar esta Copa a sus vitrinas les ayudaría a olvidar y aliviar sus penas.

Parece que la tropa de Javier “Vasco” Aguirre ya ha agarrado el ritmo porque actualmente contabiliza 2 triunfos al hilo, por lo que seguramente en su casa intentarán obtener el tercero en fila y de paso, asegurarse su boleto a la Final.

La última vez que Osasuna llegó a estas instancias en dicha competición fue en la temporada 2002-2003, cuando en los Cuartos de Final los hombres dirigidos por el “Vasco” eliminaron al Sevilla de Gerardo Torrado, pero en las Semifinales cayeron ante el equipo revelación, el Recreativo de Huelva, club que esa misma campaña descendería a la Segunda División y que perdería en la gran Final ante el Mallorca de Samuel Eto’o.

Por segunda vez bajo el mando de Javier Aguirre, Osasuna está a las puertas de hacer historia, pero eso sólo depende de ellos y como dato curioso, encontramos que en los Cuartos de Final la víctima de este conjunto fue nuevamente el Sevilla.

Vale recordar que para este encuentro los “Rojillos” no podrán contar con César Cruchaga, quien estará fuera de las canchas 10 días por una lesión.

ATLÉTICO DE MADRID

El cuadro “Colchonero” tuvo que sufrir de más para llegar a esta Semifinal, y es que en los Cuartos de Final sufrió para eliminar por la mínima diferencia en el marcador global al modesto Numancia, club que prácticamente ya tiene un pie en la Segunda División.

Los rojiblancos actualmente marchan novenos en la Liga hispana y con aspiraciones de aun poder alcanzar puestos que los sitúen en la Copa UEFA de la temporada 2004-2005, por lo que será un rival que querrá vender cara su derrota.

En su más reciente compromiso de la “Liga de las Estrellas”, terminaron igualados a 0 en el Estadio Vicente Calderón frente al Espanyol, uno de los equipos que está peleando los primeros puestos de la clasificación en esta temporada.

Para esta Semifinal de ida el técnico César Ferrando no podrá disponer de 3 hombres, Carlos Aguilera y Álvaro Novo por lesión, y José Ignacio Zahínos por decisión técnica.

A pesar de las ausencias, los madrileños no dejan de ser peligrosos ya que seguramente presentarán en el ataque a “El Niño” Fernando Torres, un hombre que está llamado a formar parte del selecto grupo de las leyendas del balompié de aquel país, como el mítico Ricardo Zamora, el hispano-argentino Alfredo Di Stefano, Telmo Zarra, Raúl y otros tantos hombres que hicieron grande al balompié de la Madre Patria.

Sin lugar a dudas que será un duelo de pronóstico reservado y en el que se espera Osasuna plante cara a las adversidades y revierta su historia.

ALINEACIONES PROBABLES

Osasuna: Elía; Izquierdo, Cuellar, Josetxo, Clavero; Muñoz, Pablo García; Valdo, Webó, Delporte y Morales. Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Sergi; Gronkjaer, Colsa, Luccin, Antonio López; Fernando Torres y Salva.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×