El Potro se metió a la lucha por clasificar

Atlante se niega a morir y mantiene sus esperanzas de clasificar a la liguilla del futbol mexicano tras derrotar 2-0 a Jaguares de Chiapas en el Estadio Azteca, duelo que marcó el arranque de la...
Atlante se niega a morir y mantiene sus esperanzas de clasificar a la liguilla del futbol mexicano tras derrotar 2-0 a Jaguares de Chiapas en el Estadio Azteca, duelo que marcó el arranque de la jornada 14 del Campeonato Clausura 2005.
 Atlante se niega a morir y mantiene sus esperanzas de clasificar a la liguilla del futbol mexicano tras derrotar 2-0 a Jaguares de Chiapas en el Estadio Azteca, duelo que marcó el arranque de la jornada 14 del Campeonato Clausura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril de 2005 en el estadio Azteca ante una pobre entrada

Atlante se niega a morir y mantiene sus esperanzas de clasificar a la liguilla del futbol mexicano tras derrotar 2-0 a Jaguares de Chiapas en el Estadio Azteca, duelo que marcó el arranque de la jornada 14 del Campeonato Clausura 2005.

El chileno Sebastián "Chamagol" González, al minuto 22, y el argentino Diego Garay, al 48, anotaron los goles del triunfo para los Potros de Hierro.

Con este resultado, el equipo capitalino continúa con lucha en busca de un boleto a la fiesta grande, ya que llegó a 20 unidades en el Grupo Uno, superó a Dorados (19) y se acercó a Tecos y América (22), sublíderes, aunque los tres equipos jugarán mas tarde.

Mientras, Jaguares se quedó en cuarto sitio del sector Tres con 16 unidades, y aunque la distancia respecto a los líderes Monterrey y Santos es de cinco puntos (21), y podría aumetar entre hoy y mañana, mantienen ligeras esperanzas de clasificar.

Salvo dos o tres acciones de peligro de ambas escuadras, incluida la del gol, el primer tiempo transcurrió sin emociones, con poca ambición de parte de ambos cuadros, y la parte complementaria mejoró, pero con un solo equipo sobre la cancha: Atlante.

En los primeros minutos de acción ambos porteros eran meros espectadores, sólo el "Gato" Ortiz tuvo que vigilar un disparo que se fue desviado por un lado de su meta mientras Federico Vilar sufría con un error defensivo de Horacio Cervantes, que no pasó a mayores.

Los Potros de Hierro tuvieron la primera gran oportunidad con un tiro libre al minuto 20, misma que desaprovecharon, pero dos minutos después, la combinación Diego Garay-"Chamagol" dio frutos y el equipo local se adelantó en el marcador.

El argentino se escapó y luego de conducir el balón algunos metros, filtró un balón exacto para el artillero andino, quien con un disparo cruzado de derecha venció a Ortiz para conseguir su novena anotación del torneo y puso en ventaja a su equipo 1-0.

Fernando Quirarte no estaba a gusto con el accionar de su equipo e hizo ingresar a José Damasceno "Tiba" al 28, y aunque el jugador no se notó demasiado sobre el terreno de juego, el cuadro sureño mejoró y comenzó a presionar la puerta azulgrana, pero sin éxito alguno.

Fue en el minuto 43 cuando tuvieron su oportunidad mas clara, ya que Adrián García Arias remató con la cabeza y el esférico se estrelló en el travesaño, y de manera inmediata Atlante organizó un contragolpe que no fue bien resuelto por "Chamagol".

Todo hacía pensar que Jaguares reaccionaría al inicio de la segunda parte en busca de quedarse con al menos una unidad y mantener sus aspiraciones de clasificar a la liguilla, pero Diego Garay los sorprendió al 48 con un disparo raso para poner el 2-0.

Ya con el marcador más amplio, los pupilos del "Profe" Cruz se mostraron confiados y crearon oportunidades de gol que desaprovecharon en un "Coloso de Santa Ursula" que se veía mas inmenso de lo normal por la escasa afición que se dio cita.

"Chamagol" entró solo en dos ocasiones al área pero Ortiz tuvo buenas reacciones, mientras, Garay estrelló un balón al poste y el joven Andrés Ugalde, también frente a frente con el "Gato", no quiso sentenciar el juego al errar su disparo.

La recta final del encuentro mantuvo la misma tónica, sólo en los últimos minutos el conjunto "felino" trató de acortar distancias, aunque el poste volvió a salvar a Federico Vilar, luego de un cabezazo de García Arias al minuto 92.

GOLES

(22´) 1-0 Sebastián González. Largo servicio de Diego Garay que el "Chamagol" bajó, se metió al área y definió pegado al poste.

(48´) 2-0 Diego Garay. Buena pared entre Ugalde y Garay que permite que el argentino dispare de pierna derecha muy cerca del poste derecho del arco de Ortiz.

ARBITRAJERegular de Sergio Silva. Su asistente lo cruzó en una jugada polémica en la que el juez central marcó fuera de lugar de "Chamagol", pero que en realidad era amarilla para Melvin Brown y falta a favor del Atlante.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×