Los Tigres volvieron a la senda del triunfo

Un gol de Walter Gaitán por la vía penal a los 71 minutos del tiempo corrido, le dio a Tigres un valioso triunfo 1-0 sobre Dorados de Culiacán, que lo mantiene con posibilidad de avanzar a la...
 Un gol de Walter Gaitán por la vía penal a los 71 minutos del tiempo corrido, le dio a Tigres un valioso triunfo 1-0 sobre Dorados de Culiacán, que lo mantiene con posibilidad de avanzar a la liguilla del Campeonato Clausura 2005.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Universitario, 20 de Abril de 2005 ante una buena entrada

Un gol de Walter Gaitán por la vía penal a los 71 minutos del tiempo corrido, le dio a Tigres un valioso triunfo 1-0 sobre Dorados de Culiacán, que lo mantiene con posibilidad de avanzar a la liguilla del Campeonato Clausura 2005.

Una mano de Joel Sánchez a disparo de Carlos Morales hizo que el árbitro Mauricio Morales marcara la pena máxima, cobrada por el argentino Gaitán de pierna zurda a la izquierda de Cirilo Saucedo, quien logró rozar el balón pero no pudo contener el potente disparo.

Tigres aprovechó de esta manera su juego en casa y llega a 17 unidades en el Grupo 2 a sólo 3 puntos de Chivas, cuando quedan 9 por disputar.

Después de 45 minutos en los que no pudieron traspasar a una defensiva ordenada que poco a poco les complicaba el partido Leo Álvarez se vio en la necesidad de adelantar líneas para el segundo tiempo, y además permitió el ingreso de Sixto Peralta, Carlos Morales y Jesús Olalde, dándole al equipo una cara plenamente ofensiva.

Irenio Soares, a los 78 minutos, y Carlos Morales, a los 86, pudieron haber incrementado el marcador, sólo que la buena intervención de Saucedo y la fortuna, impidieron que cayera la portería de Dorados.

El costarricense Oscar Rojas tuvo la gran oportunidad de darle el empate a Culiacán con la portería totalmente desprotegida por Gustavo Campagnuolo, y cruzó de más su disparo para echarlo por un costado de la portería de Tigres.

Dorados lució ordenado durante el primer tiempo, con buen manejo y retención de balón teniendo la oportunidad de abrir el marcador por conducto de Everaldo Begines, que estuvo activo en el ataque del conjunto sinaloense.

Sin embargo, dejó escapar las opciones y ahora tendrá que esperar un poco más para lograr de manera oficial su permanencia en el máximo circuito.

EL ARBITRAJE

Fue el colegiado Mauricio Morales, quien tuvo un trabajo aceptable, aunque en algunas decisiones fue bastante rigorista.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×