Rayados y Potros son 2 viejos conocidos

La tarde de este próximo sábado en la Sultana del Norte, Monterrey tendrá ocasión de hacerle los honores al conjunto de los Potros de Hierro en el marco de la Jornada 15 del Torneo Clausura.
 La tarde de este próximo sábado en la Sultana del Norte, Monterrey tendrá ocasión de hacerle los honores al conjunto de los Potros de Hierro en el marco de la Jornada 15 del Torneo Clausura.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO21 de Abril de 2005

La tarde de este próximo sábado en la Sultana del Norte, Monterrey tendrá ocasión de hacerle los honores al conjunto de los Potros de Hierro en el marco de la Jornada 15 del Torneo Clausura.

Curiosamente, en la Fecha 14 los Rayados visitaron a los bicampeones Pumas, club que les quitó el título del futbol mexicano en el Estadio Tecnológico, y para esta venidera jornada recibirán al Atlante, oncena que también les arrebató el cetro de campeón en el ‘Tec’ en la torneo 1992-1993.

TEMPORADA 1992-1993

En aquella ocasión después de realizar un muy buen torneo, Monterrey y Atlante llegaron a disputar la gran Final de aquella campaña, con la ventaja para los Rayados de que la vuelta la recibirían en su territorio.

Todo pintaba para que los regiomontanos celebraran en ese momento su segundo título de por vida, ya que tenían todo a su favor: estadio, afición, etc...

Tras traerse de la capital una desventaja de 1-0, la “Pandilla” creía que podía remontar ese marcador adverso y finalmente coronarse, algo que finalmente no sucedió porque Atlante se lo impidió.

Con un juego muy atractivo, vertical y ofensivo los equinos del actual seleccionador nacional Ricardo Lavolpe se fueron arriba en el marcador a 5 minutos de finalizar el primer lapso, lo que lógicamente creó inquietud entre los blanquizules quienes veían lentamente como el título corría a otros brazos.

Para el segundo lapso, el técnico Rayado Hugo Hernández movió sus piezas, pero de poco sirvieron los cambios ya que a los 76’ el actual técnico de los Tecos, Daniel “Travieso” Guzmán,  anotó el primero de sus 2 anotaciones de esa tarde.

Ya con el Monterrey anímicamente muerto, en gran parte porque el argentino Sergio Verdirame había desperdiciado un penal, a los 86’ el “Travieso” convirtió el tercer y definitivo gol que sepultó las aspiraciones regiomontanas.

Les presentamos la ficha de aquél duelo.

29 de Mayo de 1993Monterrey 0-3 AtlanteEstadio: TecnológicoÁrbitro: Arturo BrizioÁrbitros auxiliares: Armando Archundia y Antonio Marrufo.

Monterrey: Rubén Ruiz Díaz, Guillermo Muñoz, Richard Tavares, Roberto Hernández, Teodoro Orozco (Juan Flores 61’), José Antonio Noriega, Rolando Esquer (Gerardo Jiménez 77’), Porfirio Jiménez, Luis Hernández, “Careca” y Sergio Verdirame.DT: Hugo Hernández.

Atlante: Félix Fernández, Raúl Gutiérrez, Wilson Graniolatti, José Guadalupe Cruz, Miguel Herrera, René García, Guillermo Cantú (Mario García 69’), Roberto Andrade, Pedro Massacessi (Manuel Negrete 38’), Luis Miguel Salvador y Daniel Guzmán.DT: Ricardo Antonio Lavolpe.

GolesAtlante: Wilson Graniolatti al 40’ y Daniel Guzmán a los 76’ y 86’. 

AmonestacionesMonterrey: Rolando Esquer al 34’.Atlante: Luis Miguel Salvador al 34’, Guillermo Cantú al 35’ y Manuel Negrete al 61’.

ExpulsadoMonterrey: Roberto Hernández al 37’.

Actualmente casi todos esos jugadores viven en el retiro y muchos de ellos siguen ligados de una u otra forma al futbol e inclusive, 3 atlantistas de esa época trabajan hoy para el Monterrey, ellos son Luis Miguel Salvador (Vicepresidente deportivo), Miguel “Piojo” Herrera (Director técnico) y Roberto “Demonio” Andrade que fungía como auxiliar y que hace poco regresó  del retiro para ponerse la playera blanquiazul.

Es seguro que aunque no se puede considerar un partido de liga una reedición de una Final, el “Piojo” Herrera y compañía buscarán vencer a su exequipo, mientras que el “Profe” Cruz también deseará hacer lo propio con sus excolegas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×