A lo largo del torneo, América no ha sabido manejar los marcadores

La segunda era de Mario Carrillo al frente del equipo de Coapa  (la primera fue en el Apertura 2002) ha sido buena a secas, pues pese a que se encuentra en zona de calificación, siendo la segunda...
 La segunda era de Mario Carrillo al frente del equipo de Coapa  (la primera fue en el Apertura 2002) ha sido buena a secas, pues pese a que se encuentra en zona de calificación, siendo la segunda mejor ofensiva con 28 goles, su estilo de juego y el m

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2005Una característica en el accionar delAmérica a lo largo del Clausura 2005 ha sido el mal manejo de los partidos, que le ha costado perder 15 unidades y con las cuales actualmente se ubicaría como líder absoluto de la competencia.

La segunda era de Mario Carrillo al frente del equipo de Coapa  (la primera fue en el Apertura 2002) ha sido buena a secas, pues pese a que se encuentra en zona de calificación, siendo la segunda mejor ofensiva con 28 goles, su estilo de juego y el mal trabajo de la  defensa así lo demuestran.

Un reflejo de esto es el mal manejo que ha tenido en los encuentros, donde las Águilas luego de comenzar con ventaja al final han sido alcanzadas, para sumar ocho empates en 14 jornadas.

La primera ocasión en el torneo que vivió esta situación fue en la fecha 2 frente a Tecos en el  Estadio Azteca, en el que se adelantó en el marcador 1-0, sin embargo, la escuadra zapopana remontó 2-1 y América tuvo que venir de atrás para obtener la igualada 3-3.

En la jornada 3 repitió como local y le pasó algo similar frente a Santos, pues los de Coapa iniciaron con la ventaja y los de la Comarca le dieron la vuelta 1-2, pero al final la escuadra capitalina se levantó con el triunfo 4-2.

En su visita al Estadio Cuauhtémoc en la cuarta jornada, América optó por "tirase atrás" y dejarle por completo la iniciativa  a Puebla, que en tiempo de compensación logró la igualada 2-2.

La única derrota que contabiliza el cuadro americanista en este torneo ocurrió en la jornada 6 en el Estadio Tecnológico frente a Monterrey. En ese encuentro los de Coapa iniciaron abajo en la  pizarra 1-0 y fueron capaces de darle la vuelta 2-1, pero terminaron cayendo 4-2.

Por segunda ocasión en el campeonato, los cremas vinieron de  atrás para rescatar el empate, esto ocurrió en la fecha 8 frente a  Morelia que se había adelantado en el marcador.

Pese a que el manejo de partido, algo que queda claro no es lo que mejor hace América, Carrillo siguió con su estilo "ratonero" que le costó no salir airoso del Clásico ante Guadalajara, que en 2 ocasiones vino de atrás para rescatar la paridad; primero se levantó de un 2-0 para igualar 2-2 y  posteriormente conseguir el 3-3, en la fecha 9.

Finalmente, en los partidos de las jornadas 11, 12 y 14,  América se ha visto alcanzado por Atlante (1-1), Pachuca (2-2, tras tener ventaja de 2-0) y Veracruz (1-1).

En resumen, América ha perdido la ventaja en el marcador en 6 ocasiones, lo que le ha costado dejar ir 12 unidades, además de una derrota, que significa otros 3 puntos.

Gran parte de esta situación se debe a que Mario Carrillo, un técnico que por cierto ya no es del agrado de muchos seguidores americanistas, opta por cuidar la ventaja en vez de seguir atacando, que es lo que mejor podrían hacer los de Coapa, con hombres de ofensiva como el brasileño Kléber, el argentino Claudio "Piojo" López y Cuauhtémoc Blanco.

Una realidad es que el estratega deberá reconsiderar su  estilo, falto de constancia futbolística, si es que desea ser  protagonista en la próxima liguilla del futbol mexicano y no quedarse con un equipo que anotaba muchos goles, pero de gran fragilidad defensiva. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×