El meta Barthez sancionado por escupir a un árbitro

La Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) condenó hoy al guardameta internacional de la Selección francesa, Fabien Barthez, a una suspensión de 3 meses por escupir a un...
 La Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) condenó hoy al guardameta internacional de la Selección francesa, Fabien Barthez, a una suspensión de 3 meses por escupir a un árbitro marroquí.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2005

La Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) condenó hoy al guardameta internacional de la Selección francesa, Fabien Barthez, a una suspensión de 3 meses por escupir a un árbitro marroquí.

La Comisión condenó al jugador a 6 meses de suspensión, pero 3 exentos de cumplimiento, y multó con 1000 euros a su club, el Olympique de Marsella, por los violentos incidentes ocurridos en un juego amistoso con el Wydad de Casablanca (Marruecos).

Los expertos habían estimado que el jugador sería suspendido entre 6 meses y un año. Sin embargo, según fuentes de la Federación Francesa, Barthez fue condenado a una pena inferior porque escupió al árbitro en el cuerpo y no en la cara.

La suspensión permitirá al portero participar en los partidos de calificación de Francia en la Copa del Mundo 2006 en Septiembre y Octubre próximos.

En un comunicado, la Asociación Francesa de Árbitros estimó que la pena es "una burla" a la institución arbitral porque la sanción fue muy corta.

El pasado 17 de Febrero el Olympique de Marsella sancionó a su guardameta por haber escupido al árbitro marroquí. "El gesto de Fabien Barthez es inexcusable y lo condenamos" declaró en rueda de prensa el Presidente del Marsella, Pape Diouf.

El jugador ha presentado sus disculpas a Marruecos, al club Wydad Casablanca y al árbitro del partido, Abdellah El Achiri.

Los hechos ocurrieron el sábado 12 de Febrero cuando Barthez perdió el control y se dirigió en actitud amenazante al árbitro del partido al que escupió según imágenes mostradas por la televisora privada LCI. El portero había sido sustituido y abandonó el banquillo para enfrentarse con el árbitro.

Presuntamente Barthez se enfadó por la pasividad del árbitro ante las agresiones contra los jugadores del Marsella de varios futbolistas del equipo marroquí, ninguno de los cuales recibió una tarjeta durante el juego.

Era el minuto 80 y el Marsella perdía por 2 goles a 1 con el equipo marroquí que jugaba en su terreno.

Barthez ha sido 73 veces internacional con la Selección Francesa con la que fue campeón del mundo en 1998 y campeón de Europa en 2000.  

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×