Los Hidrorayos derrotan al saliente Bicampeón y quieren Liguilla

Necaxa se mantiene con todo en la lucha por la Liguilla al derrotar 3-1 al aun Bicampeón Pumas en Aguascalientes.
 Necaxa se mantiene con todo en la lucha por la Liguilla al derrotar 3-1 al aun Bicampeón Pumas en Aguascalientes.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, 23 de Abril ante una buena entrada

Necaxa se mantiene con todo en la lucha por la Liguilla al derrotar 3-1 al aun Bicampeón Pumas en Aguascalientes.

El partido se caracterizó por la certeza de los necaxistas de anotar en los momentos exactos para definirlo, jugando con inteligencia y contundencia. Pumas, pese a que tuvo ausencias y se sabía eliminado, mostró entrega, esfuerzo y un espíritu deportivo que hace muy digna su despedida del Bicampeonato.

Con dos golazos, uno de Víctor Ruiz en el primer tiempo y otro de Johan al arrancar la segunda mitad, los Hidrorayos sentenciaron todo. Posteriormente el “Ruso” Peña anotó un gol que no debió contar tras cometer una clara falta y Diego Alonso, que entró en el segundo tiempo a ser uno de los mejores hombres de la cancha, puso el 3-1 de penal.

Los Hidrorayos se trepan momentáneamente al segundo lugar del Grupo 3 con 22 unidades, 5 atrás de Monterrey, aunque Santos, que se fue al tercero, jugará mañana su encuentro de la Jornada 15 y aun tiene un juego pendiente. Por su parte, Pumas se quedó con 13 puntos en el fondo del Grupo 1 y, aunque por caprichos del torneo aun no está matemáticamente eliminado, ya ellos y todos sabemos que es un hecho su despedida del Bicampeonato.

PRIMER TIEMPO

Ambos equipos mostraron algunos cambios en su alineación acostumbrada. Necaxa tuvo que acomodar su zaga ante la suspensión de David Mendoza, por lo que el “Boli” Regresó a la zaga y Johan, un hombre que tiene velocidad, se ubicó como un marcador más. Asimismo, Rodolfo Espinoza y Víctor Ruiz formaron una sólida media cancha junto con el “Ruso” Peña. Al frente, Moreno y Sotilli, quedando el “Chupa” en la banca.

Pumas, ante las bajas por suspensión de Verón y Gonzalo Pineda, la lesión de Marioni y una rotación del plantel ante la virtual eliminación del equipo, ubicó a Castro con Beltrán en la central mientras que Marco Antonio Palacios tomó la lateral derecha, en media cancha, Fernando Espinoza salió como contención, adelantito de el Leandro, Toledo e Íñiguez, Ailton un poco más por el centro del campo y Botero en punta.

En los primeros 7 u 8  minutos del partido, los Pumas, más en base a dinámica que a buen futbol, tomaron fugazmente el control de las acciones, incluso generando una oportunidad con cierto peligro al minuto 4’ cuando Marco Palacios hizo un gran remate de cabeza lejano, desde la media luna, que el portero Iván Vazquez sacó con un bonito lance por encima del travesaño.

Sin embargo, poco a poco el Necaxa se fue asentando en la cancha y consiguió ir metiendo en serios predicamentos a la defensa universitaria. Así, al 10’, Necaxa respondió con una jugada peligrosa en el área que tapó bien la zaga en dos ocasiones, primero a un disparo de Moreno y luego un segundo intento de Rodolfo Espinoza.

Poco tiempo pasó antes de que los locales se fueran arriba en el marcador, al 14’ un golazo de Víctor Ruiz al cobrar un tiro libre por encima de la barrera, poniendo la pelota en el ángulo, significó el 1-0.

Pumas sufría atrás y las hubo un par más de llegadas importantes de los Hidrorayos, primero, al 20’, Bernal despejó la pelota sobre la humanidad de Beltrán y esta por poco se mete al arco, aunque al final acabó en tiro de esquina y luego, al 29’, el “Ruso” Peña estuvo cerca de hacer el segundo con un gran disparo desde fuera del área, pero la pelota se fue un tanto desviada del arco.

A partir del minuto 30’, Necaxa bajó el ritmo, se replegó, invitó a Pumas a ir al frente y buscó matar al contragolpe. Por esto, los universitarios se hicieron del control del juego y empujaron al frente, con ahínco, pero sin mucha suerte y se decretó el descanso con la ventaja mínima para el Necaxa.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, Hugo, desde un palco por su suspensión de un partido, ordenó 2 cambios. Los dos amonestados, Marco Palacios y Ailton, salieron para dejar sus lugares a Diego Alonso y Joaquín del Olmo, pasando Toledo a la lateral derecha, buscando una reacción, sin embargo, apenas había silbado Abramo Lira la reanudación del encuentro, Johan Rodríguez aprovechó un rechace de Israel Castro a un centro por lo alto, para prender la pelota apenas afuera del área y hacer un golazo para el 2-0 que destrozó las aspiraciones de los universitarios.

Pumas sufrió un duro golpe y tardó mucho en reaccionar, por lo que, Necaxa definió el partido aprovechando un error arbitral al 54’, cuando al madrugar en un tiro libre vino un centro pasado que Alfredo Moreno recentró para el “Ruso” Peña que, gracias a un empujón de su marcador, cabeceó en el área chica para el 3-0, ahí, Necaxa acabó con el juego.

Pumas, basándose en un Diego Alonso que peleaba todo con gran espíritu deportivo, tomó el control del juego, en gran parte porque los Hidrorayos ya jugaba tranquilo, manejando el partido. La visita encontró premio a su empuje al 68’ cuando el “Boli” González le cometió un claro penal a Diego Alonso quien ya le había ganado el salto. El propio uruguayo cobró y anota el 3-1.

Al 71’, en una jugada que parecía sólo una obstrucción, Del Olmo chocó con Sotilli en el área, pero Abramo decidió marcar penal. Sin embargo, el marcador no se movió, pues la pena máxima fue desperdiciada por el propio Sandro que estrelló su tiro en el travesaño.

El Bicampeón demostró que pese a su mal momento y su segura eliminación, no se daría por derrotado nunca y siguió llegando, volviendo el partido un poco más atractivo. Al 81’, en un corner, Diego Alonso aprovechó la mala salida del portero Vazquez para rematar de cabeza, pero la pelota pasó rozando el travesaño, luego, al 83’, Toledo quedó solo en el área, pero el Asistente 2 marcó un fuera de lugar que, por mucho, nunca existió y por último, al 88’, nuevamente Diego Alonso le gana a Iván Vazquez, pero Miguel Acosta salvó el gol prácticamente sobre la línea.

Así terminó el partido, con una victoria contundente de Necaxa ante el Bicampeón que, con todo perdido en el torneo, siguen mostrando un gran espíritu deportivo.

GOLES

(14’) 1-0 Víctor Ruiz. Golazo del verano Ruiz que cobró un tiro libre por encima de la barrera, poniendo la pelota con mucho efecto, en el ángulo a la derecha de Bernal.(46’) 2-0 Johan Rodríguez. Otro golazo, ahora Johan prende un rebote tibio de Castro y de volea, desde la media luna, pone la pelota pegada al poste.(54’) 3-0 Fabián Peña. Un gol que no debió contar. En un madruguete que trajo un centro pasado, Moreno recentró de cabeza para el “Ruso” Peña que se quitó a su marcador con un claro empujón y sentenció en el área chica.(69’) 3-1 Diego Alonso de penal, cobrado al centro con mucha potencia.

ARBITRAJE

Hubiera sido un buen trabajo de Abramo, pero al dar por bueno el gol del “Ruso” Peña tras una clara falta del necaxista, quedó solo en regular. El penal que le marcó en contra a Pumas, pudo haber quedado en obstrucción, pero esa es jugada de apreciación, así que se la ponemos buena.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×