Sinaloa todavía no puede cantar victoria

Dorados de Sinaloa no pudo superar a Cruz Azul, que jugó con 10 hombres durante 54 minutos, y
 Dorados de Sinaloa no pudo superar a Cruz Azul, que jugó con 10 hombres durante 54 minutos, y

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Carlos González y González. 23 de abril de 2005

Dorados de Sinaloa no pudo superar a Cruz Azul, que jugó con 10 hombres durante 54 minutos, yapenas empató 1-1, pero el resultado le da esperanzas de vida, en partido de la fecha 15 del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

En partido disputado en el Estadio Carlos González y González, Sinaloa se había puesto al frente con el tanto de Everaldo Begines a los dos minutos de acción, mientras por Cruz Azul, Francisco Fonseca logró el del empate a los 30.

El resultado deja a Dorados con 20 puntos en el Grupo Uno y su promedio en la porcentual pasó de 1.1290 a 1.1250 y se pone a tres unidades de su salvación en espera de lo que haga Puebla (1.0654) mañana con Toluca. Cruz Azul llegó a 31 puntos en el Grupo Dos.

Desesperado por ganar el encuentro y dar un paso más hacia su salvación, Dorados se lanzó al frente desde el silbatazo inicial y apenas a los dos minutos de acción ya estaba arriba en el marcador, ante la sorpresa de propios y extraños, con el tanto de Bejines.

El delantero del cuadro sinaloense conectó con la cabeza un buen servicio en el corazón del área visitante, enviado por derecha, de Hugo García, al ganarle el salto a Aarón Galindo y poner el balón pegado a la base del poste derecho de la meta de Emmanuel González, para el 1-0.

Tras el tanto, parecía que Dorados se adueñaba de las acciones pero la "Máquina Cementera" niveló las acciones y poco a poco creó peligro ante la meta de Cirilo Saucedo, que comenzaba a ser exigido por la delantera cruzazulina.

Cuando Sinaloa más dominaba, en una jugada ofensiva perdió el balón que tomó Fonseca y en claro contragole enfiló a la meta rival, encaró a Saucedo y lo superó con tiro cruzado por abajo para lograr el empate 1-1 a los 30 minutos de juego.

A partir de ahí, las cosas cambiaron y Cruz Azul fue más ofensivo pero a los 36 minutos de acción sufrió la espulsión de Fonseca, quien en una falta en su contra intentó desquitarse y tiró una patadita que el árbitro Hugo León Guajardo observó y le mostró la roja directa.

Para la parte complementria, el conjunto local inició de la misma forma y por poco consigue el 2-1, luego que en una triangulación, el brasileño Baldir Papel quedó solo ante el portero celeste, pero no supo definir.

A pesar de tener un hombre menos, los celestes crearon peligro sobre la meta de Saucedo, que como pudo logró contener los arribos del rival, así como los disparos lejanos con que trataron de inquietarlo los delanteros visitantes.

Sobre el final, el cuadro local estuvo cerca del gol de la salvación, pero la buena labor del portero "cementero" evitó el festejo de la afición de Sinaloa, que deberá esperar las dos últimasfechas para ver si continúa el futbol de Primera División en su entidad.

El silbante Hugo León Guajardo tuvo regular actuación pues está en duda la expulsión a Fonseca a los 36 minutos, bien en las amonestaciones a los locales Andrés Orozco, Hugo García, Héctor López y Pedro Iarley, así como al visitante Miguel Zepeda.[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×