Futbolísticamente, Puebla es de Liguilla: Saporiti

La Franja del Puebla es un equipo de Liguilla y uno de los mejores del país, futbolísticamente hablando, pese a que los resultados no lo demuestren, aseguró Roberto Saporiti, entrenador el...
 La Franja del Puebla es un equipo de Liguilla y uno de los mejores del país, futbolísticamente hablando, pese a que los resultados no lo demuestren, aseguró Roberto Saporiti, entrenador el conjunto poblano.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abrild e 2005

La Franja del Puebla es un equipo de Liguilla y uno de los mejores del país, futbolísticamente hablando, pese a que los resultados no lo demuestren, aseguró Roberto Saporiti, entrenador el conjunto poblano.

Después del empate a cero goles con los Diablos Rojos del Toluca, en la fecha 15 jugado en el estadio Cuauhtémoc, el estratega aseguró que la actuación de sus muchachos sólo puede analizarse desde el punto de vista del futbol y nada más.

"No va a faltar quien diga que la realidad es otra, pero yo sólo analizo lo que pasó en el partido. Demostramos que somos un conjunto de Liguilla, metimos atrás a Toluca, generamos las oportunidades, pero no pudo entrar la pelota", apuntó.

Indicó que este resultado es un golpe psicológico, pero confió que durante los últimos dos partidos del Torneo Clausura 2005 lograrán resultados positivos, que combinados con derrotas de Dorados de Sinaloa, eviten del descenso a la Primera División "A".

"Estoy tranquilo, no tengo dudas en la calidad y hombría de mis jugadores, aunque ahora dependemos de Dorados quien debe pasar una difícil aduana al visitar al Atlas, pero nosotros ahora no pensamos en otra cosa que no sea el encuentro con Veracruz", señaló.

Roberto Saporiti dijo que en la pelea por no descender entre Puebla y Sinaloa ganará quien sepa manejar la presión y ganar más puntos. Además se negó a opinar sobre la actuación del árbitro Jorge Eduardo Gasso.

Luis Ignacio Quinteros, quien falló un penal a favor de los Camoteros, calificó de lamentable su error, sin embargo, "no pasa nada" y ahora tendrán que trabajar para salir con la cabeza en alta y lograr su permanencia en la Primera División.

El portero Oscar Dautt aseguró que el conjunto poblano hizo méritos para ganar el partido, pero sin la contundencia para anotar, por lo que ahora deberán redoblar esfuerzos pues todavía quedan dos partidos y nada está definido.

En tanto, Gabriel Caballero aceptó que la situación del Puebla se ha complicado y que ahora afrontarán los partidos restantes con optimismo y entrega, pues el ánimo no decayó pese al empate de hoy que hubiera significado acercarse a los Dorados.

"Son cosas circunstanciales, hoy tuvimos un penal que lamentablemente no pudo concretarse y dejamos ir tres puntos muy importantes. Debemos ganar para salvarnos y prepararnos para jugar hasta contra los árbitros", apuntó el mediocampista.

Por su parte, el entrenador de los Diablos Rojos del Toluca, Pablo Luna, indicó que el partido contra los camoteros fue difícil y cerrado, debido a que el equipo local jugó con la presión de ganar para librarel descenso.

Sin embargo, indicó que su escuadra hizo un cotejo equilibrado, ríspido, con llegadas de ambos bando y por lo que ninguna escuadra merecía perder, aunque por momentos el Puebla fue superior.

"Al final quienes tuvieron que proponer fueron ellos y nos dieron espacios que no aprovechamos. Lo importante es que sumamos y estamos en la pelea por entrar a la liguilla, ahora nos prepararemos para enfrentar a Jaguares de Chiapas", dijo.

El delantero José Saturnino Cardozo precisó que los Diablos Rojos mejoraron mucho su actuación, pues demostraron actitud y gran deseo por ganar y que el penal en contra de su equipo fue un invento del árbitro Jorge Eduardo Gasso.

Hernán Cristante, cancerbero de los visitantes, dijo que más allá de su buena actuación al resistir los embates de los poblanos y detener un penal, el equipo demostró que tiene con qué llegar a la liguilla e intentar obtener el campeonato.

El atacante Antonio Naelson señaló que el partido fue de regular a bueno, en el que ambas escuadras demostraron sus capacidades, pero ninguna pudo anotar un gol que le diera los tres puntos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×