Así se jugará la Jornada 16

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales de los partidos de la Jornada 16 del torneo de Clausura 2005 del futbol mexicano.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales de los partidos de la Jornada 16 del torneo de Clausura 2005 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Abril e 2005

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales de los partidos de la Jornada 16 del torneo de Clausura 2005 del futbol mexicano.

En esta jornada hay varios cambios de horario, la mayoría de ellos respondiendo a cuestiones de la transmisión por televisión de los partidos.

El primer movimiento es para el juego más atractivo de la semana, el Cruz Azul-América. La Máquina deja su tradicional horario de las 17:00 horas para jugar a las 19:00 del sábado, un horario con mayor rating.

El día domingo, también hay algunos movimientos; Pachuca-Monterrey será a las 15:00 horas, en lugar de a las 16:00 que habían pedido los Tuzos como nuevo horario. Asimismo y como resultado del movimiento de Pachuca, para evitar que se encimen los juegos que transmite la misma televisora, el Tecos-Chivas, un juego muy atractivo, se jugará a las 17:00 horas en lugar del horario de las 16:00 que se acostumbra en el Tres de Marzo.

Por último, Pumas cambia el horario de su último partido de local en el torneo, como lo había anunciado ya Hugo, para evitar que el equipo universitario siga desgastándose al jugar a las 12:00 del día con el intenso calor de esta época, y pueda enfrentar la Final del torneo de CONCACAF con las mejores condiciones posibles.

De esta forma tenemos que habrá 5 partidos en sábado y 4 el domingo, arrancando la actividad en Toluca a las 15:00 horas del sábado y terminando en Ciudad Universitaria alrededor de las 20:00 horas del domingo.

Así pues, viene una jornada interesante, en la que se definirán muchas cosas. Sin duda, el Cruz Azul-América será una probadita de la Liguilla.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 16

Sábado 30, Abril 200515:00 horasTOLUCA VS. JAGUARESEstadio: Nemesio DiezEl Toluca, luego de su pésimo torneo, busca aprovechar lo flojo de su grupo y meterse a la Liguilla. Los Diablos tienen que buscar ganar los más puntos posibles, esperando que Chivas haga uno menos que ellos. Por su parte, Jaguares está virtualmente eliminado y sólo buscará acabar el torneo dignamente.

Sábado 30, Abril 200517:00 horasVERACRUZ VS. PUEBLAEstadio: Luis “Pirata” FuenteEste duelo que enfrenta a dos rivales regionales, tiene una gran importancia pues en él, Puebla podría firmar su sentencia de irse a la Primera “A”. Si Veracruz derrota a La Franja y Dorados empata o derrota al Atlas, todo estará definido.

Sábado 30, Abril 200519:00 horasCRUZ AZUL VS. AMÉRICAEstadio: AzulEl partido de la jornada, una probadita de Liguilla. Cruz Azul, ya clasificado, ha alternado su plantel y liga 3 partidos sin ganar, por su parte, América lleva una impresionante racha de 5 empates al hilo. Será clave la ausencia del “Kikín” en La Máquina.

Sábado 30, Abril 200519:00 horasTIGRES VS. SANTOSEstadio: UniversitarioLos felinos, aunque ya están casi eliminados, aun en este partido pueden reavivar esperanzas ante un Santos que podría asegurar la Liguilla con un triunfo, y que ha hecho un gran torneo en casa, pero de visitante aun no termina de convencer. Será un buen juego.

Sábado 30, Abril 200520:45 horasATLAS VS. DORADOSEstadio: JaliscoLos Zorros, eliminados absolutamente, han reaccionado y mejorado un poco y llevan 5 partidos sin perder, aunque de ellos sólo 1 ha sido victoria. Dorados, por su parte, se meterá con todo al Jalisco, ya que, de ganar, estará asegurando su permanencia en el máximo circuito. Incluso, los sinaloenses ya conocerán el resultado de Puebla y, si La Franja pierde, con un empate, los Dorados estarán salvados.

Domingo 1, Mayo 200514:00 horasATLANTE VS. NECAXAEstadio: AztecaUn buen partido, con dos equipos que dependen de otros resultados pero con posibilidades regulares de Liguilla y que si no ganan estarán fuera de la Fiesta Grande. Atlante, súperofensivo pero irregular, con un Necaxa que intenta jugar bien, pero aun no le alcanza completamente su futbol para convencer.

Domingo 1, Mayo 200515:00 horasPACHUCA VS. MONTERREYEstadio: HidalgoLos Tuzos, eliminados, reciben a unos Rayados que, si bien no están aun matemáticamente clasificados, ya están dentro de la Liguilla. Sin embargo, Pachuca ya demostró el sábado pasado que no regalará nada y, si consideramos que Monterrey no es un ejemplo como visitante, realmente es un juego de pronóstico reservado.

Domingo 1, Mayo 200517:00 horasTECOS VS. CHIVASEstadio: Tres de MarzoDuelo regional que siempre trae con él una intensidad importante. Tecos está muy cerca de la Liguilla con un gran torneo, mientras que las ajetreadas Chivas está peleando con Toluca un sitio en la Fiesta Grande y, de perder puntos, podrían olvidarse de clasificar. Un duelo sumamente atractivo y que hará que el Tres de Marzo se llene a tope, algo poco común.

Domingo 1, Mayo 200518:00 horasPUMAS VS. MORELIAEstadio: O. UniversitarioPumas ha decidido bajarle un poco al desgaste del equipo y en lugar de jugar a las infames 12 del día con un calor bestial, cambiaron su horario a las 6 de la tarde. El Bicampeón está eliminado y en pretemporada para la Final de la CONCACAF, pero no regalará el partido ni mucho menos, ya que querrá despedir el torneo en su casa con una victoria. Por su parte, Morelia está clasificado y comienza a rotar plantel para preparar a tope la Liguilla.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×