Lo mejor y lo peor de la Jornada 15

 
  

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2005

 

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOSOribe Peralta [MONT]Diego Alonso [PUM]Manuel Pérez [ATS]

 

 

 

LA FIGURAVicente Matías Vuoso, de Santos Laguna

Con dos goles en esta Jornada 15, uno aprovechando un error en la salida del rival y otro por la vía penal, Vuoso se quedó como puntero solitario de la tabla del goleo individual. Sin embargo, Vuoso no solo hace goles, sino que pelea todos los balones, con una condición física tremenda y siendo el corazón del Santos Laguna y, de los últimos dos torneos, en 32 partidos, sólo ha estado fuera del campo 12 minutos (si, leíste bien, doce minutos), algo realmente impresionante. Sin duda, Vuoso se ha consolidado ya como uno de los hombres más importantes del futbol mexicano.

EL MEJOR PARTIDOMorelia 4-2 Chivas

Sin duda, este fue un partido realmente agradable y divertido, de esos que da gusto ver. Morelia dio cátedra en el primer tiempo y se puso 2-0 al frente ante unas Chivas que, aunque mostraban cierto desorden, peleaban con todo. Para la parte complementaria, el local metió el tercero al 57’ y parecía que veríamos 30 minutos de trámite, pero el Rebaño reaccionó con 2 goles en dos minutos y puso el partido buenísimo. El equipo del “Tuca” supo jugar con inteligencia y aprovechando los espacios mató el encuentro al 82’ y clasificó al Morelia a la Liguilla. No queda más que agradecer el buen ritmo, las buenas jugadas y los muchos y buenos goles que nos regalaron estos dos equipos.

EL MEJOR GOLWalter Gaitán de Tigres en su empate 1-1 en casa del América

Vaya golazo que se mandó Gaitán en el juego ante América. La pelota le cayó unos 5 metros fuera del área, gracias a un rebote tras un intento de disparo, el argentino la bajó de pecho preciso, la midió, y sacó un obús impresionante que cruzó el área y se fue a incrustar al ángulo a la izquierda de un Ochoa que sólo voló para ver más de cerca como entraba la pelota. Golazo inolvidable del “Chueco”.

LA MEJOR ATAJADAMiguel Calero de Pachuca en el triunfo de su equipo por 1-0 ante Jaguares

Gran parte del mérito de la gran victoria que sacó Pachuca en Tuxtla Gutiérrez, le corresponde a Calero, llamando la atención una atajada que fue impresionante. La jugada tomó mal parada a la zaga tuza y, luego de un centro preciso de Omar Rodríguez por la banda derecha, Walter Guglielmone, ex tuzo, se elevó a unos pasos del área chica tuza y conectó un sólido frentazo que traía etiqueta de gol, sin embargo, Miguel Calero, que parecía superado en la jugada, se lanzó sobre su mano derecha de manera espectacular y logró sacar con las piernas el inminente tanto del argentino.

EL MEJOR PORTEROJosé de Jesus Corona de Tecos en su empate 1-1 ante Atlas

Corona tuvo una de sus mejores tardes en este torno y salvó a Tecos de una dolorosa derrota ante el que era el último general y rival regional. El arquero estuvo bien en la primera parte, aunque no tuvo mucho trabajo, pero lo que le llegó lo contuvo bien, sin embargo, en la segunda mitad, sobretodo en los primeros 20 o 25 minutos aguantó los constantes embates rojinegros. Al “Tripa” Pérez le sacó dos claras, destacando una abajo muy difícil en un tiro cruzado a su mano derecha, al “Loquito” García le robó otra importante, pero la que más nos gustó fue la que le hizo a Mendivil en el minuto 49´, cuando sacó con las uñas una media vuelta de Ulises que, luego de la desviada del arquero, se estrelló en la base del poste izquierdo y salió. Corona fue el mejor hombre del Atlas-Tecos y el mejor portero de la semana.

 

LA MEJOR DELANTERALa de Santos en su victoria 4-1 sobre Veracruz

El ataque de Santos en casa sigue creciendo y cada vez se ve mucho más preciso a la hora de definir, es decir, fallan muy pocas oportunidades de gol. Vuoso y el “Pony” son la punta de lanza de un sistema que empuja bien al frente, desdoblando con coherencia, ya sea con trazos largos o con jugadas elaboradas, pero siempre buscando el movimiento rápido de la pelota, GerardoEspinoza, el “Piti”, Junior Cesar, Elgabri Rangel e incluso Carlos Cariño, pisan los linderos del área con mucho más frecuencia de la que uno esperaría y esto le da a los laguneros la posibilidad de casi siempre terminar sus jugadas. Así, esta J15 le dieron una repasada al Veracruz mostrando que, si logran meterse a la Liguilla, serán un equipo realmente duro en casa.

LA MEJOR DEFENSALa de Monterrey en su victoria 1-0 sobre Atlante

Sin duda, siempre tendrá mérito dejar en ceros al Atlante, un equipo que tiene una admirable obsesión por ir al frente. Sobretodo, llama la atención que en este duelo tan parejo, Monterrey acabó dependiendo de su zaga, a la cual regresó Pablo Rotchen, para sacar un resultado con un gol de Oribe Peralta en el último minuto. Bien por el orden que mostraron los Rayados, sobretodo porque esto no les quitó tanta fuerza ofensiva como se podría pensar.

EL MEJOR ÁRBITROArmando Archundia en el Atlas 1-1 Tecos

Es cierto que el partido no le causó demasiados problemas, pero también es cierto que Archundia supo colaborar discretamente a esto. El silbante dejó jugar y tuvo una noche tranquila, tomó decisiones cuando fue necesario y disfrutó el partido sin que, ni los jugadores ni los espectadores notáramos su presencia.

EL PEOR ÁRBITROHugo León Guajardo en el Dorados 1-1 Cruz Azul

Desde que conocimos la lista de árbitros centrales, nos llamó la atención la rara decisión de la Comisión de Árbitros de poner al titubeante y localista Hugo León para pitar este partido que tanto significa para la lucha por no descender. Sin duda, los temores tuvieron justificación cuando, de manera absurda, apenas al minuto 36’ de tiempo corrido, el central decidió dejar a la visita con 10 hombres, expulsando al “Kikín” Fonseca, anotador del gol del empate y un hombre de un especial buen comportamiento en el campo, por una acción que vio muy cerca y que juzgó a placer, imaginando algo. Estas designaciones provocan cosas que nos hacen de repente pensar de más, Dorados tuvo un hombre más ¡54 minutos!... y además, el “Kikín” se perderá el duelo ante el América. ¡Sálvenos de los malos pensamientos!

LA PEOR DEFENSALa de Veracruz en su derrota 4-1 en casa de Santos

Vaya sacudida que le pusieron al Tiburón en Torreón. El equipo de Vucetich, que supuestamente busca un equilibrio defensivo ante todo, se llevó cuatro pepinos del estadio Corona y fueron presa fácil, sin ser un rival entregado, pero cometiendo desatenciones que les hicieron entregar el partido muy pronto, pese a que estaban jugando bien.

LA PEOR DELANTERALa de Puebla en su empate en casa 0-0 ante Toluca

La clave de toda victoria, en el futbol es sencilla, consiste en anotar y esperar que el rival no lo haga. Puebla, un equipo que ha quedado prácticamente desahuciado pese a que no juega nada mal y tiene un plantel bastante llamativo, no ha podido hacer efectiva esta sencilla premisa. En este duelo ante Toluca, dominaron, tuvieron llegada, pero realmente parece un milagro que la metan, pues hasta por la vía penal fallaron cuando Quinteros no pudo vencer a Cristante. No ha sido sólo un partido, sino que desde el torneo pasado, en que Palou le dio una cara digna a este equipo, su eficacia al frente es realmente ridícula, bueno, en realidad no existe, y así, es imposible ganar un partido.

LOS ERRORES

Aldo de Nigris de los Tigres

En eL, América 1-1 Tigres, el Aldo de Nigris tuvo una grande en el segundo tiempo cuando un pase de Gaitán lo dejó solo ante Ochoa, que si bien achicó bien, lo hizo ya como última opción. El atacante regiomontano acabó estrellando la pelota en el portero americanista.

Claudio López del América

El “Piojo” López estuvo muy activo en el duelo ante Tigres, pero aunque logró anotar en base a entrega e insistencia, le costó mucho trabajo definir. Perdió un par de opciones claras, destacando una apenas al minuto 11 cuando se quedó solo frente a Campagnulo y no pudo más que estrellarle el balón en las piernas.

Sandro Sotilli de Necaxa

Ante Pumas, Sotilli dejó ir la oportunidad más clara que le da el futbol a un jugador para anotar, la vía penal. El atacante le pegó con furia al esférico, pero estrelló su disparo en el travesaño.

LOS OSOS

Luis Ignacio Quinteros del Puebla

El Puebla sufre de más, le regalan poco y, ahora que Gasso les obsequió un penal que nunca existió, Quinteros no pudo anotarlo ante una buena estirada de Cristante y dejó a La Franja con aun menor esperanza del milagro de la permanencia.

Kléber Boas del América

Kléber dejó ir un cabezazo que parecía claro para su capacidad goleadora. La pelota, en un corner, fue peinada por el “Piojo” y le quedó al brasileño solo frente al arco, sin embargo, el delantero no pudo saltar a tiempo, golpeó la pelota un poco forzado y la mandó por arriba del arco para un oso.

Gustavo Campagnuolo de Tigres

El arquero felino se equivocó un par de veces en el duelo ante el América, errores que fueron más de concentración y que lo llevaron a salir expulsado del campo. El primero fue cuando su defensa le tocó un balón atrás claramente y el arquero lo tomó con las manos, lo que provocó una indirecto a 6 metros de su arco y en el que fue amonestado por no ponerse a la distancia, o sea, sobre la línea de gol. La segunda amarilla se la ganó luego de una clara advertencia del árbitro Glower a la que no hizo caso.

EL PEOR PARTIDOJaguares-0-1 Pachuca

Un juego bastante malón, con alguna buena atajada por ahí de Calero, pero jugándose la mayoría del tiempo en media cancha y a ritmo semilento. Pachuca llegó a este partido ya sabiéndose casi eliminado y Jaguares dejó ir su última esperanza al dejar ir los 3 puntos en casa. Por nuestra parte, nosotros bostezamos un rato al ver este duelo demasiado equilibrado y trabado.

LA DECEPCIÓNLa empatitis americanista

Vaya rachita de las Águilas. No sólo es el hecho que los últimos 5 partidos hayan sido empates, lo alarmante es que de los últimos 8, siete han sido igualadas. Algo le pasa al América y no creo que la solución sea tan sencilla como que tienden a defender, puesto que las opciones de gol si las han generado, algo sucede pues un sistema puede provocar dos o tres empates, pero no tal cantidad. El chiste de esto está en saber si cuando esta mala racha se rompa, las Águilas regresarán a la senda del triunfo y se proyectarán de buena forma a la Liguilla, o si sufrirán una derrota que convertirá su racha sin perder, en una pésima racha de al menos 6 partidos sin poder ganar.

LO CURIOSOSólo 2 eliminados matemáticamente

A sólo 2 fechas de que acabe el torneo, y siendo que equipos como Pumas, Pachuca, Jaguares y Puebla ya no tienen prácticamente oportunidades de un milagro que los meta a la Liguilla, llama la atención que sólo 2 equipos, Atlas y Veracruz, están eliminados matemáticamente y sólo dos, Cruz Azul y Morelia están clasificados matemáticamente.

LA DECLARACIÓNMiguel Herrera, Técnico del Monterrey luego del triunfo de su equipo por 1-0 ante Atlante

"Si hubiera tenido a otro hombre en la banca, Oribe no entra a jugar, el gol lo salvó porque fuera de eso no hizo nada, no anda jugando fino ni certero"

N de la R: No entendemos muy bien la obsesión de Miguel Herrera de exibir públicamente a Oribe Peralta, puesto que parece que haga lo que haga, siempre será demeritado por su técnico ante los medios de comunicación. El chavo tiene talento y ha demostrado carácter y disciplina, ¡ya que el "Piojo" le perdone una!

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×