El Olimpia de Paraguay separa a 7 jugadores por el mal paso del club

La goleada que recibió el domingo último en su enfrentamiento con su histórico rival, Cerro Porteño, y la mala campaña en el torneo Apertura del futbol paraguayo, dejó en Olimpia secuelas y...
 La goleada que recibió el domingo último en su enfrentamiento con su histórico rival, Cerro Porteño, y la mala campaña en el torneo Apertura del futbol paraguayo, dejó en Olimpia secuelas y produjo las primeras separaciones.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2005

La goleada que recibió el domingo último en su enfrentamiento con su histórico rival, Cerro Porteño, y la mala campaña en el torneo Apertura del futbol paraguayo, dejó en Olimpia secuelas y produjo las primeras separaciones.

La dirigencia hizo recortes en el plantel profesional del otrora "Rey de Copas" guaraní, alcanzando al portero internacional Ricardo Tavarelli (ex del Gremio brasileño), y a los defensas Emilio Martínez y Juan Carlos Franco, entre los referentes principales.

Pero el recorte también alcanzó al portero uruguayo Sergio Martínez, suplente de Tavarelli, y a los juveniles Iván Almeida, José Pedroso y Sixto Rojas, quienes no tuvieron ocasión de asentarse en el cuadro que dirige el argentino Daniel Córdoba.

Olimpia cayó 0-5 ante Cerro Porteño, el campeón del año pasado y actual puntero del campeonato local así como del Grupo 4 de la Copa Libertadores, en una seguidilla de malas campañas que ya arrastra desde un año atrás.

La última vez que el emblemático club paraguayo ganó un título en el plano local fue en 2000, y este periodo estéril solo se vio matizado por el logro de la tercera conquista en la Copa Libertadores en 2002.

En este momento, Olimpia está penúltimo en la tabla de posiciones, tras 10 fechas cumplidas, con 11 puntos, en tanto Cerro Porteño es el cómodo puntero de la competición, con 26 unidades acumuladas, 10 por encima del segundo, 12 de Octubre de Itauguá.

El Presidente del club, Oscar Scavone, dijo a la prensa deportiva que la directiva estuvo analizando el lunes la situación del plantel futbolístico y viendo los contratos de los atletas, algunos vinculados hasta Junio y otros hasta fin de año.

La primera nómina de marginados no incluye a los argentinos Gonzalo Belloso y Sebastián Salomón, ni al brasileño Leandro Machado, quienes empezaron a ser cuestionados duramente también por los seguidores del prestigioso club asunceño.

Otro club afectado por una mala campaña, Libertad, adoptó una decisión similar hace una semana, al quedar eliminado de la Copa Libertadores, rescindiendo contrato a los colombianos José Mera y Roberto Cortés y al argentino Juan Serrizuela. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×